Steven Reid: el gol más potente de la historia

¡Vota esta entrada!
47 votos | Promedio: 3.2

A muy pocos aficionados al fútbol les sonara el nombre de Steven Reid. Un exfutbolista profesional que pasó por los terrenos de juego británicos con más pena que gloria. Lo que seguro que nadie sabe, es que este jugador inglés nacionalizado irlandés, anotó el gol más potente de la historia. Un cañonazo a 157 km/h que está el en libro Guinness de los Récords.

Un misil a 157 km/h

Steven Reid entró en el libro Guinness de los Récords en el año 2005 después de anotar un gol que cruzó la linea de gol a la brutal velocidad de 157 km/h. Un misil que lo hacia pasar a la historia y hasta la fecha no se ha podido superar.

Reid golpea el esférico con potencia

Reid golpea el esférico con potencia

Fue en un partido de la Premier League entre su equipo, el Blackburn Rovers y el Wigan. Ambos se jugaban la permanencia y el golazo de Reid en el minuto 54 ayudó a conseguir la victoria a domicilio por un contundente 3 – 0.

El desconocido Steven Reid

Aunque llegó a ser internacional absoluto con la República de Irlanda, la trayectoria de Steven Reid no fue nada afortunada. Las lesiones y los grandes periodos sin pisar el césped hicieron que su prometedora carrera durara menos de diez años.

Steven Reid celebra uno de sus pocos goles anotados

Steven Reid celebra uno de sus pocos goles anotados

Debutó como profesional con 17 años en el Millwall, pero la mayor parte de su carrera la pasó en el Blackburn Rovers. Debido a sus problemas lumbares solo disputó 100 partidos en cuatro temporadas. Terminó su carrera en el Burnley en el año 2015 y ahora es entrenador del Reading.