La gran obsesión de Leo Messi

¡Vota esta entrada!
6 votos | Promedio: 4.2

Leo Messi maximo golador argentino

A Leo Messi le persigue una obsesión que no se le puede ir de la cabeza. Ganar un gran título con la selección argentina. A pesar de haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la albiceleste y tener un palmares que muy pocos pueden superar, al argentino le persigue una maldición que espera romper este domingo ante  Chile en la final de la Copa América Centario.

Leo Messi esta más que acostumbrado a pulverizar cuanto récord se le ponga por delante, ya habiendo conseguido ganar todo con el Barcelona, y siendo el máximo goleador de la historia de su selección, solo tiene una obsesión, levantar la Copa América.

Dos finales consecutivas perdidas

El mejor jugador del mundo ha liderado durante los últimos años una generación brillante de futbolistas integrada por Sergio Agüero, Ángel Di María, Pastore, Mascherano, Gonzalo Higuaín…pero han perdido dos finales consecutivas en menos de un año. La final del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile.

messi copa del mundo

Leo Messi pasa junto a la Copa del Mundo

Las dos finales de la manera más amarga posible. Ante Alemania perdió en los últimos minutos de la prorroga debido a un gol de Mario Gotze. Mientras que contra Chile no pudó llevarse la gloria perdiendo en la tanda de penaltis. Si existiera la justicia deportiva, a la selección argentina se le debe un gran título.

messi final del mundial

Messi se lamenta tras perder la final del Mundial

Pero Leo Messi antes de jugar la final de la Copa América Centario ante Chile ve el vaso medio lleno, destacando lo meritorio de haber llegado hasta esas instancias:

 “A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar nuevamente en una final de Copa América tiene mucho mérito lo que hace y ha hecho este grupo”.

Leo Messi frente a la maldición

La exigente afición argentina hace ya 23 años que esperan levantar una copa con su selección. Son muchas veces ya las que se han quedado con las ganas. Y aunque Leo Messi ya ha superado a Batistuta con máximo goleador, no le perdonaran hasta que lo vean alzar un trofeo.

messi batistuta

Messi ha superado a Batistuta como máximo artillero

Argentina también perdió las finales de Copa América de Perú de 2004 y Venezuela 2007. Además de la Copa Confederaciones de 2005. Son cinco finales perdidas que pesan como una daga y que se han convertido en la gran obsesión de Leo Messi.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.