Las peores maldiciones de la historia del fútbol

¡Vota esta entrada!
1 votos | Promedio: 5

maldiciones

El fútbol como la vida tiene buenos y malos momentos. A veces se esta en los más alto para unos años más tarde estar en el infierno. En este post vamos a repasar las peores maldiciones que se han producido en la historia del fútbol. Momentos curiosos que sin tener ningún tipo de explicación se repiten año tras año sin poder evitarse. Si tu equipo esta dentro de alguno de estos casos, no trates de animarlo porque esta perdido.

El Grupo F del Mundial

Desde que en el Mundial de España en 1982 se sumara un sexto grupo (Grupo F), ninguna de las selecciones que ha estado ahí en el sorteo ha ganado la competición. En el Mundial de Brasil 2014, Argentina se quedó a las puertas pero perdió la gran final ante Alemania. Así que si tu selección esta en el Grupo F esta condenada al fracaso.

argentina

La selección argentina tras perder la final del Mundial 2014

La copa se mira pero no se toca

Siempre se ha dicho que el que toca el trofeo de la Champions League antes de la final, tiene la derrota asegurada. Los casos más recordados son los del jugador del Monaco Ludovic Giuly que perdió ante el Oporto, y Genaro Gatusso que rozó con sus dedos la copa para que después el Milán perdiera ante el Liverpool. Mirar y no tocar para ganar.

trofeo Champions

El trofeo de la Champions solo se mira

Brasil no gana tanto como se cree

Siempre se ha pensado que Brasil es la selección más poderosa de la historia del deporte rey, pero tiene dos deudas tremendas. De las dos oportunidades que han acogido el Mundial, nunca han conseguido ganarlo. En el año 1950 cayeron ante Uruguay en el mítico ‘Maracanazo’, y en el 2015 fueron brutalmente goleados en semifinales por Alemania que les endosó un 7-1. Ademas, Brasil nunca a conseguido ganar los Juegos Olímpicos.

brasil 1 alemania 7

David Luiz tras perder por goleada ante Alemania

¿Quién es la Virgen de Jujuy?

Antes del Mundial de México 1986, la plantilla de Argentina le pidió ayuda a la Virgen de Jujuy para poder ganar el campeonato, y así sucedió. Pero después de alzarse con la Copa del Mundo ningún futbolista le agradeció sus servicios y se cobró la venganza cuatro años más tarde. En el Mundial de Italia 90, Argentina perdería la final ante Alemania y nunca mas ha vuelto a ganar la máxima corona mundial.

maradona

Maradona llora tras perder la final ante Alemania

Bela Guttman y su vudú al Benfica

La peor decisión de la historia del Benfica fue no complacer las peticiones de su entrenador Bela Guttman en el año 1962 y dejarle marchar. El húngaro, al abandonar el conjunto portugués , dejó una maldición que a día de hoy sigue cumpliéndose:

El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. El club no ganara la Champions en los próximos 100 años… Me voy.

A pesar de llegar a múltiples finales en los últimos años, han perdido todas ellas, considerándose la sentencia de Guttman  una de las peores maldiciones del futbol.

eusebio-guttman

Bela Guttman con Eusebio en una de las peores maldiciones del fútbol

Aaron Ramsey, cada gol muere un famoso

Si marcas un gol y muere un famoso…es casualidad, si vuelve a pasar…son terribles coincidencias, pero si ya ocurre una tercera vez…es una horrible causalidad. Cada vez que Aaron Ramsey anota un gol, suele fallecer un personaje famoso. Al centrocampista gales se le cargan mas de veinte muertes, entre ellas la de Osama Bin Laden, Steve Jobs, Muamar Gadafi o Whitney Houston entre otros.

Ramsey peores maldiciones

Ramsey el asesino involuntario de famosso

Dejar un comentario