Los 6 récords a batir de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo es un competidor nato, y no hay nada más que lo motive que conseguir nuevos récords en su palmarés individual. En la Eurocopa de Francia 2016 puede batir varios registros que parecían casi imposibles. Aunque no ha comenzado con buen pie, al portugués aún le quedan varios partidos para superarse a sí mismo.

Ante Islandia no fue el partido de Cristano Ronaldo, pero Portugal aún tiene margen para poder levantar el vuelo ante Hungría y Austria. Al crack del Real Madrid aún le quedan al menos dos partidos para intentar superar estos registros históricos de su país.

Los 6 récords a batir de Cristiano

1. Nº de fases finales jugadas en una Eurocopa

Cristiano Ronaldo mas partidos

Es la cuarta fase final de la Eurocopa que afronta el portugués. Igualando el registro de jugadores de leyenda como Lotar Matthaus, Peter Schmeichel, Van der Sar, Thuram o Alessandro Del Piero.

2. Nº de encuentros con la selección portuguesa

Cristiano Ronaldo y Luis Figo

Si no pasa nada, se convertirá en el jugador portugués con más internacionalidades. Superando los 125 encuentros con la camiseta lusa de Luis Figo. Y Cristiano Ronaldo aun es joven para dejar este registro en unos números insuperables.

3. Jugador con más partidos en una Eurocopa

Cristiano Ronaldo Van der Sr y Thuram

El ‘7’ portugués tiene a tiro convertirse en el futbolista que más partidos ha jugado en todas las Eurocopas. Con sus 15 encuentros, está a tan solo dos del francés Thuram y el holandés Van der Sar.

4. Primer jugador con doble bota de oro en una Eurocopa

Portugal-cristiano--644x362

Si Portugal hace un gran campeonato y ayuda a que Cristiano Ronaldo sea el máximo goleador de esta Eurocopa, se convertirá en el primer jugador en alzarse con tal galardón en dos ocasiones.

5. 4 ediciones consecutivas anotando gol

Cristiano Ronaldo y Henry

Si logra anotar un solo gol en el torneo, sería el primer jugador en anotar en cuatros ediciones de la competición europea. Por ahora comparte el récord con Helder Postiga, Thierry Henry, Klinsmann, Nuno Gomes y Vladimir Smicer.

6. Máximo artillero histórico de las Eurocopas

Cristiano Ronaldo y Platini

El último es el registro más difícil de batir. Y es que, Cristiano Ronaldo necesita anotar tres goles para ser el máximo artillero histórico de las Eurocopas. De esta manera empataría con Platini con 9 goles.

Dejar un comentario