Análisis de la Copa América Centenario 2016

¡Vota esta entrada!
4 votos | Promedio: 4.5

copa américa 2016

Ya esta aquí la competición de equipos más vieja del mundo. Este año la Copa América cumple 100 años y  las mejores selecciones de América lucharan por inscribir su nombre en el trofeo. Leo Messi, Luis Suárez, James Rodríguez y una gran multitud de estrellas lucharan por ser los ganadores de este torneo. Aquí os traemos un análisis exhaustivo donde podréis saber el calendario, las sedes, los favoritos y todo lo necesario para disfrutar de una Copa América para la historia. ¡¡A disfrutar del fútbol!!

Centenario de la Copa América

La Copa América Centenario 2016 se tratará de una edición especial del torneo, la principal competición futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo. El torneo será organizado por las Concacaf y la Conmebol y se realiza por ser el centenario del primer torneo de este tipo.  Se celebrará entre los días 3 y 26 de junio y tendrá lugar en Estados Unidos.

trofeo copa américa centenario

Calendario Copa América Centenario

El partido inaugural de la Copa América Centenario será el viernes 3 de junio en Santa Clara, California. El encuentro los disputaran entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia. Minutos antes del comienzo del partido se llevará a cabo a tradicional ceremonia inaugural del torneo.

calendario copa ameérica centenario

Para poder ver a las grandes favoritas de la competición tendremos que esperar unos días más. Argentina jugará su primer partido el lunes día 6 ante Chile, mientras que la Brasil de Dunga la podremos ver el día 8 ante Haití. Solo queda esperar que sea un gran torneo y que lo gane la mejor selección.

Los estadios

Un total de diez modernos estadios distribuidos por toda la geografía de los Estados Unidos albergaran los encuentros de la Copa América Centenario 2016. Las dieciséis selecciones participantes tendrán todos lujos en sus sedes para poder disputar de la mejor manera posible la competición por equipos más antigua del mundo.

estadios copa america centenario

La gran final se disputará el domingo 26 de junio en el MetLife Stadium. Se encuentra en Nueva Jersey y es uno de los más nuevos de Estados Unidos. Se inauguró en 2010 y costó unos 1600 millones de dólares. Tiene capacidad para 82.000 espectadores y es el hogar de los New York Giants y New York Jets.

Los grandes ausentes

Como cada gran competición siempre hay partes negativas. En este caso hay grandes jugadores que por lesión o decisión técnica no podrán disputar el torneo. Las ausencias más destacadas por lesión son las de Keylor Navas, Zabaleta o Douglas Costa. El de Costa Rica se alzó con la undécima Champions con el Real Madrid, pero se lesionó en la final.

ausentes copa américa centenario

Sorprendentes son algunas decisiones técnicas de los entrenadores. Dunga ha decidido no convocar a Marcelo, Fernandinho o Thiago Silva. Esto sumado a la baja de Neymar que se ha decantado por los Juegos Olímpicos, hacen que Brasil sea menos temida. También sorprende la decisión del Tata Martino de dejar fuera de la convocatoria a Dybala.

Las estrellas

Sin duda, la gran estrella de la Copa América Centenario será Leo Messi. El argentino está en deuda con su selección después de perder las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015. Una decepción que le ha costado asumir a ‘La Pulga’ y de la que intentara resarcirse alzando el trofeo de campeón.

Luis Suárez Messi Vidal Alexis James Rodríguez Copa América Centenario

Pero Messi no es la única estrella. Luis Suárez llega como flamante Bota de Oro y en el mejor momento de su carrera. También habrá que fijarse en el colombiano James Rodríguez, Clint Dempsey o los chilenos Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Un torneo que sirve de escaparate para muchos futbolistas que quieren jugar en un equipo grande la próxima temporada.

Los favoritos

Brasil y Argentina son los eternos favoritos de la competición, pero el año anterior el campeón fue Chile. El equipo de Sampaoli derrotó a la albiceleste en los penaltis. Este año con Pizzi en el banquillo habrá que ver si los jugadores chilenos se han adaptado a las nuevas formas del entrenador.

chile campeon copa américa

Brasil con una convocatoria muy controvertida intentará luchar hasta el final como cada año, pero la falta de su gran estrella Neymar le hace menos temible. Messi intentará por fin dar una gran alegría a su hinchada y lo pondrá todo en el campo para alzarse con el campeonato.

Tampoco nos podemos olvidar de grandes selecciones como Colombia o Uruguay que siempre hacen buenas participaciones y son grandes candidatas. Además, como cada año, seguro que aparece alguna selección revelación que llega más de lo que se esperaba.

Pronóstico Goles Mágicos

Sin duda para nosotros la gran favorita es Argentina. Lleva dos años mereciendo ganar una gran competición. Perdió en la prorroga ante Alemania la final del Mundial 2014 y en los penaltis ante Chile la Copa América 2015. No es que creamos que lo merece, es que también pensamos que el fútbol le debe una.

messi perdio finales

Un pasito por detrás de la albiceleste pondríamos a Uruguay. Los charrúas con su garra y un descomunal Luis Suárez seguro que llegan muy lejos. Y por último, en el tercer lugar estaría muy igualado. Brasil, Colombia, Chile como siempre lucharan hasta el final. Lo que deseamos es que sea un espectáculo mundial donde los aficionados al futbol puedan disfrutar de su deporte favorito.

¡¡Que gane el mejor!!

Dejar un comentario