Messi y Cristiano Ronaldo lideran el 11 ideal de la Liga BBVA

onde ideal lig bbva

La temporada 2015/16 ha llegado a su fin, y ahora toca sacar las conclusiones necesarias para todos los equipos. Como cada año con el final de campaña, la organizadora de la competición (LFP) realiza una votación para decidir el once ideal de la Liga BBVA. Este año está liderado por los dos grandes cracks mundiales, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Un once brutal que ya nos gustaría ver algún día sobre el césped.

Mayoría del campeón de la Liga BBVA

El FC Barcelona con cinco es el equipo que más futbolistas aporta al equipo ideal. Los usuarios han tenido en cuenta que el conjunto de Luis Enrique acabó como campeón de la Liga BBVA. Le sigue con cuatro jugadores el subcampeón, el Real Madrid, y con dos el Atlético de Madrid que terminó como tercero en la clasificación.

La portería: Oblak, ‘el Zamora’

oblak

Con 11.000 votos el portero del Atlético de Madrid ha sido elegido por los seguidores como el guardián perfecto. Jan Oblak acabó la temporada apenas con 18 goles encajados en los 38 encuentros disputados. Un coeficiente de 0,47 que iguala el récord del año 1993-94 del portero del Deportivo de la Coruña, Paco Liaño.

La defensa: Godín, ‘el infiltrado’

Pique Godín Marcelo Sergio Ramos

El defensa más votado con mucha diferencia fue el central uruguayo Diego Godín con 16.120 votos. La zaga del Atlético de Madrid fue la más efectiva y solamente recibió 18 goles en toda la temporada. El Real Madrid aporta dos jugadores a esta formación. Marcelo con 11.456 y Sergio Ramos con 11.040. Por último, el central del Barcelona Gerard Pique se cuela en el centro siendo el menos votado de los cuatro con 9.968 votos.

El centro del campo: ‘base española’

Iniesta Modric Busquets

El mediocampo lo forman dos de los mejores jugones del planeta, Andrés Iniesta y Luka Modric con el mejor centrocampista de contención, Sergio Busquets. El más votado de este trió con 14.471 votos fue el ‘mago’ de Fuentealbilla seguido del croata que fue apoyado por 13.614. Busquets con 11.485 quedó tercero.

La delantera: ‘la MSC: Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez’.

Cristiano Ronaldo Leo Messi Luis Suárez

Descomunal, estratosférica, inigualable… No habría bastantes adjetivos para describir la que posiblemente sería la mejor delantera de la historia del fútbol. Luis Suárez, ‘el pichichi’ y Bota de Oro con 40 goles 35 partidos y siendo el más apoyado de todo el once con 17.254. Leo Messi, el tercero más votado con 14.494 votos, y 26 dianas. Y por último para cerrar el tridente, Cristiano Ronaldo, con 12.540 votos, y 35 goles en la Liga BBVA. Una delantera de 101 goles.

Dejar un comentario

5 comentarios