La parada de Buffon que amargó la retirada de Zidane

Gianluigi Buffon es el mejor portero italiano de todos los tiempos. Y uno de los mejores de toda la historia del fútbol. Una de sus paradas más míticas fue en la final del Mundial de Alemania 2006, donde amargó con un tremendo paradón la despedida del fútbol de Zinedine Zidane. La selección italiana acabaría como Campeón del Mundo y el francés expulsado.

 

Brutal parada de Buffon

 

El 9 de Julio de 2016 en el Estadio Olímpico de Berlín se celebraba uno de los acontecimientos futbolísticos más esperados, la final del Mundial de Alemania entre Italia y Francia. Además, ese encuentro seria el último como profesional de uno de los mejores jugadores de la historia, Zinedine Zidane.

 

Zidane penalti panenka

Zidane lanza el penalti con su elegancia particular

El partido entre franceses y alemanes fue muy duro. Ambos conjuntos demostraron que tenían la mejor defensa de la competición. Tras el gol de penalti a lo panenka de Zidane y el empate de Materazzi después de un cabezazo, la final se fue a tiempo extra.

parada buffon zidane

Buffon realiza una brutal parada tras el cabezazo de Zidane

En la prórroga apareció Buffon para salvar a Italia. Era el minuto 104 cuando un preciso centro desde la derecha de Sagnol encontró a Zidane en el punto de penalti. El francés se sacó un potente cabezazo que parecía imparable, pero el italiano reacciono ágilmente haciendo la parada de la noche.

 

Italia gana la final en los penaltis

 

Gracias a la gran parada de Buffon se llegó a los penaltis. Antes Zidane había puesto un triste final a su carrera, ya que propinó un cabezazo a Materazzi y fue expulsado. Un adiós inesperado. Pero aún quedaba saber quién sería el nuevo Campeón del Mundo.

buffon copa del mundo

Buffon besa el trofeo de Campeón del Mundo

Aunque el portero no paró ninguno de las penas máximas, Trezeguet mandó el suyo al larguero. Todos los demás lanzamientos fueron perfectos, incluido el último de Grosso que le daba la cuarta estrella a Italia. Buffon era nuevo Campeón del Mundo y mucha culpa era de la brutal parada a Zidane.

Dejar un comentario

2 comentarios