La trágica infancia del chileno Arturo Vidal

¡Vota esta entrada!
9 votos | Promedio: 3.1

arturo vidal el rey

Arturo Vidal es uno de los mejores jugadores chilenos del momento. El jugador del Bayern de Múnich es una pieza clave del conjunto alemán que este mismo año ha conseguido coronarse como campeón de la Bundesliga y de la Copa Alemana. Pero antes de llegar a la élite, Vidal tuvo una infancia bastante emotiva, con una dura historia que pone la piel de gallina.

Infancia complicada de Arturo Vidal

Antes de convertirse en el gran futbolista que es hoy en día, Arturo Vidal pudo haber sido víctima de un terrible accidente. El chileno vivió una infancia muy difícil, con un padre que abusaba de ellos y una extrema pobreza que apenas le daba para poder alimentarse en el día a día.

familia arturo vidal

Arturo Vidal celebrando en familia el cumpleaños de su madre

El momento que mejor explica su trágica infancia fue cuando estuvo a punto de perder la vida. Su padre incendió la cama donde dormía la madre del jugador, Arturo y sus tres hermanos. Aquella noche, su padre se encontraba en un alto nivel de alcoholismo y sin saber por qué le dio un ataque de ira.

arturo vidal celebra

Arturo Vidal celebra un gol con Chile

Jaqueline Pardo, su madre, se convirtió en heroína, salvando a sus cuatro hijos. Ninguno de ellos tuvo lesiones de importancia. Pero desde entonces, su padre desapareció y Jaqueline tuvo que hacerse cargo de toda la familia. Arturo Vidal siempre que pudo ayudó a conseguir algo de dinero, incluso trabajó limpiando desechos de caballos.

‘Tenia trece años y no había nada de comer’

Arturo Vidal, además de ser uno de los mejores centrocampistas del momento, es uno de los jugadores chilenos más laureados de la historia. Vidal ha conseguido títulos con todos los equipos que ha estado. En Colo Colo ganó tres ligas, con la Juventus logró 7 trofeos, y ahora con el Bayern en un año una Bundesliga y una Copa Alemana. No hay que olvidarse de su título mas preciado, la Copa América de 2015.

artuvo vidal copa américa

Arturo Vidal observa el trofeo de la Copa América 2015

Así relataba Arturo Vidal la dura infancia que le tocó vivir y que casi le cuesta la vida en una de esas ocasiones donde su padre perdía la cabeza:

 “Tenía 13 años y en casa no había nada para comer, era duro, cuatro hermanos sin un padre, mi madre hacía de todo, trabajaba todo el día para meter alguna cosa sobre la mesa, y no sobraba nada, y si al día siguiente no encontraba trabajo, no se comía. En ese momento pensé por primera vez de explotar mi talento de jugador para liberar a mis hermanos y a mi madre de la pobreza. Miré a mi madre y le dije que había tomado la decisión de ser futbolista”.

Dejar un comentario