Leo Messi ya tiene más títulos que ‘O Rey’ Pele

messi pele

Leo Messi suma y sigue. Con el ultimo doblete conseguido con la camiseta del Barcelona el argentino ya ha logrado ampliar su palmarés a 30 títulos. A sus 28 años, y aun con mucho camino por recorrer, ‘La Pulga’ ya ha superado la cifra de 29 títulos de Pelé. Aunque aún está lejos de alcanzar a Ryan Giggs con 36, nada es imposible para el genio argentino que acabará su carrera como uno de los mejores jugadores de la historia.

Leo Messi: 30 títulos

Tras conquistar su cuarta Copa del Rey con el FC Barcelona, Leo Messi supera la cifra de 29 títulos del brasileño Pele. El argentino ha hecho los méritos suficientes para escribir su nombre en el Olimpo de los dioses del fútbol, pero si aún quedaba alguna duda, tras este título ha conseguido superar un nuevo récord. Y ya son incontables.

leo messi triplete

Leo Messi celebra el triplete conseguido la temporada 14/15

El palmarés de Messi está al alcance de muy pocos jugadores profesionales. A sus 28 años ya suma 4 Copas del Rey, 8 Ligas BBVA, 6 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Eurocopa, 3 Mundiales de Clubes, una medalla de Oro de los Juegos Olímpicos y un Mundial sub – 20.

Primer gol de Leo Messi en Champions League

Messi posa con todos sus trofeos conseguidos

Además de todos los títulos colectivos, Leo Messi tiene una infinidad incontable de trofeos individuales, pero los más destacados son sus 5 Balones de Oro. Hablar del crack argentino es hablar de goles inolvidables y acciones memorables que pasarán a la historia del fútbol moderno.

Su talón de Aquiles

La única espina que puede tener Messi en su brillante trayectoria es no haber podido alzar ningún título con la selección absoluta de su país. Es la gran diferencia que le separa con Pele que logró tres mundiales. Con Argentina la suerte no ha estado de su parte, perdiendo una final del Mundial y de Copa América.

Leo Messi Argentina Paraguay Copa América 2015

Leo Messi realiza un acrobático remate

Lo que queda claro es que con o sin Mundial en su palmarés, Leo Messi ya es una leyenda. Pero si en el tiempo que le queda como futbolista, consiguiera el mayor trofeo continental, posiblemente estaríamos hablando del mejor jugador de la historia del fútbol.

Ranking 10 jugadores con mas títulos

  1. Ryan Giggs (Manchester United, retirado): 36 títulos
  2. Vítor Baía (Porto y FC Barcelona, retirado): 35 títulos
  3. Dani Alves(Sevilla, Barcelona y selección de Brasil, 33 años): 32 títulos
  4. Gary Neville (Manchester United, retirado): 31 títulos
  5. Andrés Iniesta(Barcelona y selección de España, 32 años): 31 títulos
  6. Xavi (Barcelona y selección de España, 36 años): 30 títulos.
  7. Leo Messi(Barcelona y selección Argentina, 28 años): 30 títulos
  8. Pelé (Santos, Cosmos y selección de Brasil, retirado): 29 títulos
  9. Kenny Dalglish (Celtic y Liverpool, retirado): 29 títulos
  10. Zlatan Ibrahimovic (Ajax, Inter, Barcelona, Milan y PSG, 34 años): 29 títulos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 comentarios