FC Barcelona: Su histórico segundo doblete consecutivo

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 5

Otro doblete más para la brillante historia del FC Barcelona. Después de ser eliminado de la Champions League el equipo de Luis Enrique no bajó los brazos y consiguió ganar la Liga BBVA y la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Una hazaña que no sucedía desde hace más de 70 años, donde también fue el equipo azulgrana el último en lograrlo. Parece fácil, pero no lo es. La hegemonía de este equipo parece no tener fin.

Sufrida victoria ente el Sevilla

Después de cantar el alirón en la última jornada de Liga en Los Cármenes ante el Granada gracias al hat-trick de Luis Suárez, el Barça se jugaba acabar la temporada 15/16 de una manera brillante en la final de Copa del Rey frente al Sevilla. Los andaluces también venían de alzarse con el título de la Europa League gracias a la gran victoria ante el Liverpool.

La final se jugaba entre el Campeón de Liga y Campeón de Europa League

La final se jugaba entre el Campeón de Liga y Campeón de Europa League

El estadio Vicente Calderón vio una final de las que se recuerdan. El Barcelona supo sufrir como nunca y le toco jugar 55 minutos con un jugador menos debido a la justa expulsión de Mascherano. Pero el equipo de Luis Enrique se puso el mono de trabajo y consiguió llegar a la prorroga donde fue superior en cuanto la expulsión de Banega les puso en igualdad numérica.

celebracion barcelona

Así celebró el doblete la plantilla del Barcelona

En el tiempo extra, primero Jordi Alba y más tarde Neymar Jr. decidieron una final donde el MVP del encuentro fue Andrés Iniesta que dio una exhibición magistral de cómo llevar la batuta de un equipo. Con la victoria, el Barcelona cerraba la temporada de una manera fabulosa con un doblete histórico.

Séptimo doblete del Barcelona

En los últimos tiempos el Barça no deja de ampliar sus vitrinas. Si el año pasado logró el segundo triplete de su historia, con el doblete de esta campaña ya suma siete. Una marca histórica a la altura de muy pocos clubs. Ferdinand Daucik, Helenio Herrera, Van Gaal, Pep Guardiola y ahora Luis Enrique son los entrenadores que han conseguido este hito como blaugrana.

barcelona triplete

Las vitrinas del Barcelona no dejan de llenarse

De esta manera el Barcelona aumenta la distancia con sus perseguidores. El Athletic es el segundo que más dobletes ha conseguido es España con cinco, seguido por el Real Madrid con cuatro. No se sabe cuándo puede tener fin la gran racha de los últimos años del equipo azulgrana.

Luis Enrique a la altura de Pep Guardiola

Parecía imposible que nadie pudiera igualar el impresionante récord de títulos de Guardiola como entrenador del Barcelona. Sin embargo, Luis Enrique lo ha conseguido. Nada más y nada menos que en sus dos primeros años ha igualado los siete títulos de nueve de Pep. Unos resultados de los que muy pocos entrenadores pueden presumir.

Luis Enrique Pep Guardiola Barcelona

Luis Enrique y Pep Guardiola se saludan antes del un encuentro

Ambos consiguieron ganar el triplete después de un año en blanco en su primer año en el banquillo del Camp Nou. Pero Luis Enrique sí que ha logrado algo que no hizo el de Santdepor, dos dobletes consecutivos. Y es que al asturiano en estos dos años solo se le han escapado la Supercopa de España y la Champions League. ¡Brutal!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario