Luis Suárez, pichichi de La Liga y Bota de Oro 2015/16

Luis Suárez ha demostrado que es posiblemente el mejor delantero del mundo. El uruguayo ha desplegado su voracidad goleadora consiguiendo el Pichichi de la Liga BBVA y la Bota de Oro 15/16 en su primera temporada completa como barcelonista. Unas cifras de escándalo donde a falta de un encuentro ha conseguido anotar la friolera de 59 goles en 52 encuentros. Un promedio de más de un gol por partido que muy pocos futbolistas pueden igualar.

Primera temporada completa con el Barça

El Barcelona tiene mucho que agradecer a Luis Suárez esta campaña. La temporada pasada no pudo debutar hasta el mercado invernal debido a la sanción de la UEFA por el mordisco a Chiellini. Pero esta el uruguayo se ha desatado. Unos registros que ha superado las expectativas demostrando que es el mejor 9 que ha tenido el Barça en muchos años.

Luís Suárez celebra

Luís Suárez celebra su espectacular gol ante la Roma

El año anterior el Barcelona ganó el triplete gracias a la MSN, que acabó marcando 122 tantos, pero en esta han conseguido superar sus propios récords marcando 130 a falta de la final de Copa del Rey ante el Sevilla. El uruguayo ha aguantado al conjunto de Luis Enrique en los peores momentos o cuando Leo Messi estuvo de baja durante 2 meses.

Pichichi y segunda Bota de Oro de Luis Suárez

Aunque la gran decepción de la eliminación de la Champions League se subsanó con el alirón liguero, Luis Suárez ha hecho la mejor campaña de su vida individualmente. Con los 40 goles en la Liga BBVA se ha convertido en el pichichi de la competición superando a Cristiano Ronaldo. Además, estos datos le hacen ganar su segunda Bota de Oro por encima de Higuain.

messi luis suarez

Luís Suárez y Leo Messi se llevan el balón tras sus ‘hat-tricks' al Valencia

La primera Bota de Oro la consiguió en el año 2014 cuando jugaba con la camiseta del Liverpool y anotó 31 goles y 12 pases de gol, pero esta temporada esos registros se han quedado olvidados. Pero no solo ha conseguido reventar las mallas en 59 ocasiones, sino que también es un brillante asistente para sus compañeros. Con sus 23 pases de gol ha demostrado que no únicamente sabe vivir del gol. Un jugador de otro mundo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Qué lástima por Luis Suárez, quien en mi opinión ha sido el MVP del Barcelona esta temporada.. Lo único bueno, es que tendrá toda la pretemporada para mejorarse y regresar aún más crack en 2016-17
    Mi análisis y opinión de la final: https://youtu.be/V0Yd7sDaZXY
    Estoy empezando mi canal de Youtube y agradecería mucho su apoyo! 🙂