Real Madrid vs Atlético Madrid: las claves de la gran Final de Champions League 15/16

FINAL champions league real madrid atletico madrid

Por fin llegó la gran final de la Champions League. El próximo 28 de mayo en el Giuseppe Meazza de Milán, Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a repetir la final de hace dos años donde los merengues se impusieron en una trepidante final. Los de Simeone intentarán cobrarse la venganza de aquel cruel encuentro mientras que los de Zidane podrían ganar su undécima Copa de Europa. Estas son algunas de las claves de la final.

Camino hasta la final del Real Madrid

Sin duda el recorrido hasta la final del Real Madrid ha sido mucho más sencillo que el del Atlético. Pasó como primero de grupo sin apenas problemas y ganando todos sus partidos a excepción del empate ante el PSG. Con 19 goles a favor y solo 3 en contra, el equipo blanco no tuvo ningún rival que le plantara batalla.

real madrid champions league

Tampoco en las eliminatorias se encontró a ningún rival de su nivel. Llegó a la gran final eliminando a Roma, Wolfsburgo y Manchester City. El que más apuros generó al equipo de Zidane fue el conjunto alemán. Al Real Madrid le tocó remontar un 2-0 en el Santiago Bernabéu. Un camino sin apenas dificultades, pero que lo sitúa a un paso de su undécima Champions League.

Camino hasta la final del Atlético de Madrid

Aunque la fase de grupos tampoco fue complicada para los colchoneros, sí que lo fueron las eliminatorias. Consiguió ganar al PSV en los penaltis. En cuartos eliminó al vigente campeón, el Barcelona. Y en semifinales batió al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Una trayectoria impecable ganando a los mejores equipos de la competición.

atletico de madrid champions league

Si el Atlético de Madrid gana esta final, lo habrá hecho eliminando a los tres últimos campeones de Europa. Un mérito extraordinario para un equipo que basa su juego en el coraje, lucha hasta la extenuación y una defensa férrea y segura. El Cholo Simeone ha conseguido hacer del equipo colchonero uno de los más temidos del mundo.

El Real Madrid es el favorito

El Real Madrid es favorito siempre que juega una final de Champions League. Es el equipo con más Copas de Europa y el gran referente de esta competición. Hace dos años el equipo blanco ganó ‘La Décima’ precisamente ante el Atlético de Madrid. En Milán, intentará volver a alzarse otra vez con su trofeo fetiche.

Casillas décima champions

En el caso de que el Real Madrid no consiguiese ganar la final, la temporada sería considerada un gran fracaso. La cómica eliminación de Copa del Rey, la destitución de Rafa Benítez y no poder ganar la Liga BBVA en la última jornada pondrían a Zinedine Zidane en la cuerda floja. Florentino Pérez se gasta cada año una millonada para ganar títulos, si no hay resultados no tiene contemplaciones.

El Atlético a por la venganza

Lo que ha conseguido el ‘Cholo’ Simeone con este equipo es histórico. Ha roto la hegemonía de Madrid y Barça en España, pero aún le falta la Champions League. Hace dos años estuvo apenas a dos minutos de ganarla, pero un gol épico de Sergio Ramos en el minuto 93 llevó al partido a la prórroga donde no pudo con la presión y acabó siendo goleado por 4-1.

sergio ramos atletico madrid champions league 2014

Este año vuelven a tener la oportunidad, y además otra vez contra el Real Madrid. Que mejor manera de resarcirse de aquella decepción que ganando a su máximo rival y vengándose por todo lo alto. El fútbol le debe una a este gran equipo. Pero el deporte no suele tener ningún tipo de compasión.

Las claves del Real Madrid

El conjunto blanco no ha tenido un juego definido en toda la temporada. Es cierto que el cambio de entrenador no ha ayudado en nada y en el poco tiempo que lleva Zidane aún no ha conseguido imponer su estilo de juego. Para ganar la final, el Real Madrid dependerá mucho de su gran estrella, Cristiano Ronaldo.

cristiano ronaldo champions real madrid

El luso lleva ya anotados 16 goles en la competición y esta a un paso de batir su propio récord. También será muy importante la aportación de Gareth Bale, que está siendo muy importante en los últimos encuentros. Por otro lado, Keylor Navas se ha convertido en el salvador en muchos de los partidos, demostrando que tiene nivel para defender esta portería.

Las claves del Atlético de Madrid

Si en algo se caracteriza el juego de los colchoneros es en su excelente defensa. Sin duda alguna la mejor de Europa. La zona defensiva del Atlético de Madrid es casi impenetrable, gracias a que defienden todos de una manera perfecta. Y si alguna vez son superados, tienen en la portería a Jan Oblak, un coloso que ha hecho una temporada grandiosa.

Griezmann-Torres champions league

Coraje, garra, corazón y lucha hasta la extenuación. Estas son las bases principales del ‘Cholo’ Simeone. Esto es innegociable. Luego ya llegarán las oportunidades. Para ello tiene a un Fernando Torres que llega en la mejor forma de la temporada y a Antoine Griezmann, que sin duda es ya uno de los mejores delanteros del mundo. No suelen fallar cuando tienen una oportunidad.

Pronóstico para la final de Champions

Difícil pronóstico tiene este partido. Ya se vio hace dos años lo disputado que puede llegar a estar un derbi. El favorito es el Real Madrid, por palmarés y por tener a uno de los más grandes goleadores de la historia, pero el Atlético de Madrid viene de una trayectoria impecable eliminando a Bayern y Barça.

trofeo-champions-league

Todo dependerá de si el Atlético de Madrid mantiene la perfección en defensa y aprovecha las oportunidades que tenga. Lo único que deseamos es que el encuentro esté a la altura de una final de Champions League, que los dos equipos luchen hasta el final y sobre todo… que gane el mejor. ¡Suerte a los dos y viva el fútbol!

Dejar un comentario

2 comentarios