Barcelona vs Sevilla: las claves de la gran final de Copa del Rey

FINAL 22 MAYO 2016 Barcelona Sevilla Copa del Rey

El próximo 22 de mayo de 2016 el Barcelona y el Sevilla lucharan en el estadio Vicente Calderón por conseguir ganar la final de la Copa del Rey. Ambos equipos llegan con la moral por las nubes tras haberse alzado con la Liga BBVA y la Europa League respectivamente. Un título que parece menor a los anteriores pero que dejaría a catalanes y andaluces con una temporada esplendida. Estas son algunas de las claves de la final.

Barcelona y Sevilla, a por el doblete

El conjunto de Luis Enrique celebró esta semana el campeonato liguero gracias al triunfo en la última jornada en Granada. Sin tiempo para muchas celebraciones, el equipo blaugrana se puso a trabajar con vistas a esta final de Copa que en el caso de conseguirla volverían hacer un doblete que sacaría la espinita de la eliminación de Champions.

campeones barcelona sevilla

El Sevilla en cambio llegará con menos horas de descanso y de trabajo para la final. Con la resaca de proclamarse por tercera vez consecutiva campeón de la Europa League tras vencer al Liverpool en Basilea, los de Emery intentarán ganar la Copa gracias a la moral que les ha dado este título. Si juegan como el miércoles puede ocurrir cualquier cosa.

Los culés son favoritos a priori

Casi siempre que el Barcelona llega a una final parte como gran favorito. Y más después de la racha de títulos que parece que no tiene fin. Es el vigente campeón de la competición, ya que el año pasado los de Luis Enrique consiguieron el segundo triplete de su historia ganando todas las competiciones.

barcelona triplete

Pero no hay que subestimar al Sevilla, que en los últimos años se ha acostumbrado a disputar finales, y ganarlas. Es el único equipo de la historia que ha conseguido ganar la Europa League cinco veces, tres de ellas en los últimos tres años. Una hazaña a la altura de muy pocos y que lo hacen un equipo grande de Europa.

Las claves del Barcelona

Los azulgranas se encomendarán como siempre a su trio atacante. Si Messi, Luis Suárez y Neymar tienen el día son imparables para cualquier equipo del mundo. La manija de Messi, el descomunal olfato goleador de Luis Suárez y el descaro de Neymar pueden decantar el título de Copa del Rey para los catalanes. Una MSN que ha vuelto a batir su propio récord de goles dejándolo por ahora en 130 tantos.

Suarez, Neymar y Messi

Pero no solo depende una final de un gran ataque. Mascherano y Piqué tendrán que poner gran atención al gran momento de forma de Gameiro, ya que un despiste puede generarles un susto que en una final puede ser determinante. Otra de las claves que puede desequilibrar el encuentro es el mediocampo, y es que en caso de que Iniesta, Rakitic y Busquets se impongan, los andaluces no verán el balón en todo el partido.

Las claves del Sevilla

Los andaluces tienes que aprovechar su alta moral y sobretodo el gran momento de forma que atraviesa el francés Gameiro. El delantero, que ha sonado como fichaje para el Barcelona, es el más activo del conjunto hispalense y ha hecho una temporada brillante. Además, Vitolo y Coke pueden hacer un papel importante en ataque poniendo en peligro a los laterales del Barça.

gameiro

Unai Emery ha conseguido ganar al Barcelona en muy pocas ocasiones. Seguramente renuncie a la posesión del balón y saque un mediocampo cargado de fuerza para intentar frenar las acometidas catalanas. La mayor dificultad es la formación en la defensa, ya que, con muchas bajas en el centro, Emery tendrá que pensar mucho que centrales son los titulares.

Los jugadores clave de la final

Estos son los jugadores más importantes de la final, los jugadores que podrían tener la llave para decantar la balanza a uno u otro lado. Vía Sporticos.

Final Copa del Rey Barcelona vs Sevilla jugadores clave

Los jugadores clave de la final

Pronóstico de la final

Está claro que cuando el Barcelona juega a su nivel es totalmente imparable. Sin embargo, cuando baja su potencial se le ven fragilidades que el Sevilla puede aprovechar con su físico y su gran momento. Era el único equipo de Europa que no había conseguido ganar fuera de su estadio y lo hizo en el momento justo para ganar al Liverpool de Klopp en Basilea.

copa del rey barcelona sevilla

Nuestro pronóstico es que el equipo de Luis Enrique conseguirá alzarse con la Copa del Rey, ya que el Sevilla viene del exigente partido que conlleva una final de Europa League y el Barcelona lleva toda la semana preparando el encuentro. Aun así, lo que deseamos es que sea una gran final donde todos los espectadores podamos disfrutar de emoción y buen fútbol. ¡Suerte y que gane el mejor!

Dejar un comentario

7 comentarios