El Sevilla gana su quinta Europa League al Liverpool y hace historia

El Sevilla ha pasado a la historia tras vencer 3-1 al Liverpool de Jürgen Klopp en la final de la Europa League 15/16. En una segunda parte muy superior de los de Unai Emery consiguieron remontar el encuentro gracias a los goles de Gameiro y Coke por partida doble. De esta forma los andaluces hacen historia al ganar su quinta Europa League, tercera seguida. Ningún equipo había realizado semejante hazaña hasta la fecha. ¡Enhorabuena campeones!

Gameiro y Coke remontan el partido

El estadio de St. Jakob Park se vestía de gala para albergar la final de la Europa League 2015/16 entre el Liverpool y el Sevilla. La primera parte del encuentro fue de una enorme intensidad y solo un golazo con el exterior de Sturridge consiguió cambiar el panorama. El gol del inglés impulso a los de Klopp que acorralaron al Sevilla en los minutos antes del descanso.

coke sevilla europa league

Coke, capitán del Sevilla, fue nombrado MVP de la final gracias a su doblete

Pero el paso por los vestuarios les vino de lujo a los de Emery que salieron como un tiro. Nada más comenzar los segundos 45 minutos llegó el gol de Gameiro tras una excelente jugada de Mariano. El tanto deprimió a un Liverpool que ya no levantó cabeza en toda la final y se vio tremendamente superado. En tan solo 25 minutos el Sevilla remontó el partido con el doblete de Coke y se aseguró otro trofeo en sus vitrinas.

¡Sevilla, Sevilla, Sevilla!

Con la conquista de la Europa League 2015-16 el Sevilla hace historia superando varios récords. Es el primer equipo que ya suma cinco trofeos de este tipo, tres de ellos seguidos, hazaña que tampoco ningún conjunto había conseguido. En los años 2005/06 y 2006/07 con Juande Ramos en el banquillo y ahora las tres consecutivas. ¡Brutal!

Sevilla campeón Europa League 2016 Basilea Liverpool

El equipo sevillista al completo celebra el triunfo conseguido

Al premio de ser campeones se suma a la clasificación automática para la próxima edición de la Champions League. Ahora solo les queda celebrarlo como se merece, pero siempre pensando en que el próximo domingo tienen otra gran final. En este caso el rival será el FC Barcelona, y se enfrentaran para conquistar la Copa del Rey. ¡Suerte a ambos!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Qué partidazo vimos hoy!! Liverpool comenzó siendo dominante, pero perdió la motivación y concentración en el segundo tiempo. A final de cuentas el Sevilla demostró más garra, más intención y mucho más deseo y es por eso que se coronan TRICAMPEONES!
    Mi análisis y opinión de la final: https://youtu.be/7qTEQiVY7Qs
    Estoy empezando mi canal de Youtube y agradecería mucho su apoyo! 🙂