FC Barcelona: la Liga que tuvo que ganar dos veces

Barcelona Campeon-Liga-2016-2

Con más sufrimiento de lo esperado pero el Barcelona consiguió revalidar el título liguero y suma su alirón número 24 de su historia. El conjunto de Luis Enrique muy superior en gran parte de la temporada dejó escapar una clara ventaja de puntos al final que le hizo aplazar el campeonato a la última jornada. La novena Liga en los últimos once años demuestra que estamos ante uno de los equipos más grandes de la historia.

La Liga que el Barcelona tuvo que ganar dos veces

Tuvo que esperar a la última jornada para conquistar el título. Y es que el Barça ha tenido que ganar esta Liga dos veces. A mediados de marzo la clasificación daba por hecho que los blaugranas serían los flamantes campeones, pero un inesperado bajón complicó la situación de una manera agónica.

Barcelona victoria Bernabéu 0-4

El Barcelona celebra la victoria por 4-0 en el Santiago Bernabéu

El equipo de Luis Enrique finalizaba la jornada 29 con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 sobre el Real Madrid. Con una racha de histórica de 39 partidos sin perder en todas las competiciones parecía imparable. Una trayectoria impecable. Pero en esto del fútbol todo puede empezar a cambiar con un solo resultado.

messi bravo barcelona

Leo Messi se desespera tras los malos resultados

El Barcelona pasó de ser un conjunto imbatible a ser muy vulnerable. Tanto que solo consiguió un punto de doce posibles, dilapidando toda la ventaja. La crisis empezó tras el traspié en el Camp Nou ante el Real Madrid encendiéndose todas las alarmas. Dos derrotas más ante Real Sociedad y Valencia dejaban tocado a los catalanes.

msn

La MSN nada pudo hacer para evitar la mala racha de resultados

Además, fue sorprendentemente eliminado de los cuartos de final de la Champions League tras no conseguir superar al Atlético de Madrid. De la euforia de repetir el triplete, a la total decepción. Del éxito al fracaso se podía pasar en un instante. Peligraba la Liga por una serie de pecados que preocupaban a la plantilla.

Una Liga merecida

Afortunadamente para los azulgranas, el equipo consiguió equilibrarse y empezó a cosechar buenos resultados. Los cuatro triunfos consecutivos con una superioridad aplastante ante sus rivales le permitieron llegar a la última jornada dependiendo de si mismo para ganar el campeonato de Liga BBVA 15/16.

luis suárez barcelona

Luis Suárez celebra uno de sus vitales goles ante el Granada

El último partido se jugaba en Los Cármenes contra un Granada ya salvado matemáticamente. El Barcelona no acusó la presión y gracias a la manija de Leo Messi y un descomunal olfato goleador de Luis Suárez que anotó un hattrick, ganó el encuentro y el título. El noveno titulo de los últimos once años. Una hegemonía que parece no tener fin.

celebración barcelona liga bbva 2015 2016

La plantilla del Barcelona celebra el título de Liga

Una Liga totalmente merecida y empañada por un bajón físico que casi le cuesta un disgusto. Pero nadie puede negar que el Barcelona ha sido el equipo más superior, consiguiendo 91 puntos con 112 goles a favor y 29 en contra. Y con un récord de imbatibilidad que lo sitúa entre los mejores equipos de la historia e imágenes inolvidables como el mítico penalti indirecto entre Luis Suárez y Leo Messi.

La MSN vital para el titulo

Otra vez Messi, Luis Suárez y Neymar han sido fundamentales para llegar al objetivo final. Parecía difícil que la MSN pudiera superar los 122 tantos del año anterior, pero volvieron a demostrar la gran conexión futbolística del mejor tridente atacante de la historia marcando 130 goles.

MSN Messi Luis Suarez Neymar

Messi, Suárez y Neymar celebran uno de sus cientos de goles

Pero si esta temporada hay que destacar a uno de los tres ese el Luis Suárez. Aunque Neymar demostró que puede ser un referente haciendo olvidar a Leo Messi en sus dos meses de lesión, el uruguayo ha sido todo un killer. Pichichi y Bota de Oro con 50 goles en la Liga BBVA y 59 goles en todas las competiciones ha superado a Messi con 41 y al brasileño con 30.

 

Dejar un comentario

9 comentarios