El inolvidable día que Ronaldinho humilló a Messi

¡Vota esta entrada!
166 votos | Promedio: 2.8

Ronaldinho adoptó a Leo Messi en sus inicios en el FC Barcelona y se hicieron amigos inseparables. El argentino siempre ha estado agradecido al Gaucho pos su grandes consejos y arroparle en sus malos momentos. Pero en un partido entre Brasil y Argentina, el brasileño no tuvo compasión de su compañero y le dejó en ridículo delante de todo el mundo. Un genial regate que se recuerda como el día que Ronaldinho humilló a Messi.

Ronaldinho humilló a Messi

La histórica jugada ocurrió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La Seleccion Argentina de Leo Messi se enfrentaba a la Selección Brasileña de Ronaldinho. Dos grandes amigos frente a frente por llegar a la gran final. Aunque el encuentro acabó 3-0 a favor de la albiceleste, ocurrió una jugada que muchos no han olvidado.

ronaldinho humilló a messi

Ronaldinho y Messi se saludan antes del partido

En una posesión de Brasil, Ronaldinho recibió el esférico cerca de medio campo. Messi, que se encontraba por esa zona ,intentó arrebatarle el cuero y fue cuando el Gaucho se deshizo de él con una genialidad. Sacó el repertorio de regates para acabar pasando el balón entre las piernas del argentino. Acción que es recordada como el día que Ronaldinho humilló a Messi.

messi campeon olimpico

Messi posa con la medalla de Campeón Olímpico

Argentina acabaría ganando el partido y el campeonato al vencer en la final a Nigeria con un solitario gol de Ángel Di María. Aquel título es hasta entonces el único que ha podido conseguir Leo Messi con la selección nacional. Aunque es uno de los máximos goleadores y ha marcado goles extraordinarios, se le sigue reprochando su compromiso con la albiceleste.

Ronalndinho cede el 10 a Messi

En su etapa en el Barça, Ronaldinho acogió al argentino con los brazos abiertos. Por entonces el brasileño era el crack del equipo y el mejor jugador del mundo, y Leo un joven que empezaba a deslumbrar a su corta edad. ‘La Pulga’ siempre estuvo agradecido por darle apoyo en los momentos difíciles, hasta que llegó el día en que Ronaldinho le cedió el 10.

“Si bien me recibió bien todo el vestuario, él me recibió de una manera espectacular. Entrar en ese vestuario no era fácil y me lo hizo todo mucho más fácil. Estaba muy cómodo, muy suelto por cómo me hacían sentir no solo Ronnie sino todo el vestuario”.

Ronaldinho también recuerda que el primer gol de Messi fue a pase suyo en la temporada de Liga 2004-05 ante el Albacete. Una imagen que sigue siendo imborrable para el barcelonismo:

 “Su primer tanto fue jugando a mi lado, el pase fui yo quien lo dio. Siempre me acuerdo de nuestros momentos jugando juntos y ahí empezó su carrera profesional. Ser parte del inicio de su historia para mí es algo que recuerdo con mucho cariño. Yo lo estaba buscando, le estaba mirando y las cosas salieron bien”.

Para el argentino fue el pistoletazo inicial de una carrera histórica que lo convierte en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. A pesar de todo, siempre quedará en el recuerdo aquella jugada que pasó a la historia como el regate de Ronaldinho que humilló a Messi.

Dejar un comentario

10 comentarios