El gol que cambió la vida de Mario Gotze

¡Vota esta entrada!
11 votos | Promedio: 4.2

Hay jugadas que ocurren sobre un terreno de juego que pueden cambiar la vida de un futbolista. Mario Gotze consiguió pasar a la historia gracias a su gol en la prorroga en la final del Mundial de Brasil 2014. El tanto ante la Argentina de Leo Messi hizo que Alemania se convirtiera en Campeona del Mundo por cuarta vez, proclamando a Gotze como el gran héroe del país.

Alemania vence a Argentina

En el mítico estadio de Maracaná se celebraba el 13 de julio de 2014 la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina. Por fin Leo Messi tenía la gran oportunidad de hacer campeón a su país y demostrar que sin duda era el mejor jugador de todos los tiempos. Pero la historia en el fútbol puede cambiar en tan solo unos segundos.

gotze alemania

El partido fue tremendamente disputado con oportunidades por ambos lados. Pero se llegó a la prorroga con empate en el electrónico. Cuando todo parecía que la gran final se decidiría en la tanda de penaltis apareció un héroe inesperado para dar la cuarta corona a Alemania.

gotze copa del mundo

Era el minuto 113 del encuentro, cuando una jugada elaborada de los germanos terminó en un centro al área del Schurrle. El centro preciso llegó a Mario Gotze, que definió como los ángeles. Primero controló con el pecho, y sin dejar car el esférico se sacó de la manga una volea ante la que nada pudo hacer Sergio Romero.

Gotze, un héroe sin pedestal

Antes de salir al césped en el minuto 88 de la final para reemplazar a Miroslav Klose, Joachin Low dedicó unas palabras a Mario Gotze que pasarían a la historia:

Ve y muéstrale al mundo que tú eres mejor jugador que Messi

En aquel momento, el joven jugador de apenas 22 años, motivado por esas palabras saltó al terreno juego lleno de energía. Una energía que permitiría que Alemania conquistara su cuarta estrella como campeona mundial.

gotze joachim low

Gotze se convirtió en el héroe deportivo en su país. De su gran futuro solo se podían esperar cosas positivas y muy prometedoras. El alemán empezó la temporada con todo a su favor, con el agradecimiento de la afición de todo un país, con la popularidad internacional y fichado por el equipo más grande de Alemania, el Bayern Múnich.

gotze bayern munich

Pero hasta el momento el centrocampista no ha dado todo lo que se esperaba de el en el conjunto bávaro. Aunque se sigue admirando su talento innato sus actuaciones han llegado a ser criticadas incluso por el máximo ídolo del fúbol alemán, Franz Beckenbauer:

Es hora de que madure, todavía se comporta como los juveniles, que cuando pierden el balón se quedan parados y no quieren saber más del partido.

Solo queda esperar si con la marcha de Pep Guardiola al Manchester City y con su juventud consigue remontar el vuelo y volver a ser uno de los jugadores que asombraban al mundo entero.

Dejar un comentario

5 comentarios