Las mejores curiosidades del mago Andrés Iniesta

Iniesta partidazo Bernabéu

Andrés Iniesta cumple 32 años en un excelente momento profesional y personal. A las puertas de conseguir el título número 30 de su brillante carrera. El manchego se ha convertido en uno de los futbolistas más laureados de la historia, solo superado por Ryan Giggs y Vitor Baia. A punto de completar su 14º temporada en el Barcelona te contamos algunas de las curiosidades más destacadas de su vida.

Uno de los jugadores con más títulos

A sus 32 años Andrés Iniesta puede presumir de ser, junto a Daniel Alves, el jugador en activo con más títulos de la historia. En sus 14 temporadas como azulgrana, y sumando las dos Eurocopas y la Copa del Mundo con la selección española, ha conseguido levantar 29 títulos. Si esta temporada consigue ganar la Liga BBVA y la Copa del Rey igualará a Gary Neville y tendrá un poquito más cerca los 35 y 36 títulos de Vitor Baia y Ryan Giggs.

los-diez-jugadores-con-mas-titulos-1462914918462

Juventud madridista

Hoy en día Andrés Iniesta en el capitán del FC Barcelona. Su corazón late de azulgrana, pero muchos no conocen que en su adolescencia cuando jugaba en el equipo de su tierra, el Albacete, era fan del Real Madrid. Uno colores que se han ido diluyendo con el paso de los años.

Iniesta de mi vida

El jugador manchego tiene su propio documental. Iniesta anotó el gol más importante de la historia del fútbol español en aquella mítica final del Mundial ante Holanda. Por ello, Mediaset Sport realizó un documental de su vida. Se estrenó el 11 de julio de 2015, y cuenta la vida privada y profesional de futbolista.

Gol Andrés Iniesta Holanda final mundial Sudáfrica 2010 España

Dueño de una bodega

Aunque lleva toda la vida viviendo en Barcelona, pos sus venas corre sangre manchega. En la actualidad posee una bodega de vinos inaugurada en 2010. Se encuentra en su pueblo natal, Fuentealbilla, y tienen más de 120 tipos de vino diferentes.

bodega Iniesta

Accionista del Albacete Balompié

Desde el año 2011 Andrés Iniesta en uno de los máximos accionistas del club de su infancia. Aunque en momentos el Albacete está luchando para no descender a 2ºB, el jugador del Barça invirtió unos 420.000 euros en acciones además de firmar un acuerdo de patrocinio con sus bodegas.

Andrés Iniesta-albacete

Proyectos de cine

Con lo que respecta al cine y la televisión tampoco se ha quedado atrás. Muy conocidos son sus anuncios de helados, pero también ha participado en cine. Su primera pequeña aparición fue en la película de 2010 ¿Quién mato a bambi? Además, a prestado su voz a algunas películas animadas como Piratas.

Iniesta bambi

Fan de Denzel Washington

El actor favorito de Iniesta es el actor americano Denzel Washington y así lo ha manifestado públicamente en más de una ocasión. La película que más ha gustado al genio es El fuego de la venganza. Cuenta la historia de un agente del gobierno que tiene que aceptar un trabajo para poder proteger a una familia amenazada.

Denzel-Washington-(680x480)

Hijo predilecto de Fuentealbilla

Como no podía ser de otra manera en julio de 2012 fue nombrado hijo predilecto de su pueblo natal. Fue un homenaje tras conseguir su segunda Eurocopa. Además, Andrés Iniesta también es hijo adoptivo de Albacete.

iniesta monumento fuentealbilla

Vida familiar

Con lo que respecta a su vida más íntima, Andrés está casado desde 2012 con Anna Ortiz con la que ha tenido dos hijos, Valeria y Andrea. Ambos nacimientos coincidieron en fechas cercanas a la victoria de su padre en finales de la UEFA Champions League.

boda-andres-iniesta-anna-ortiz--644x362

Solo queda disfrutar de uno de los más grandes genios que hemos podido ver en un terreno de juego. Humildad en estado puro y un jugador ejemplar. ¡¡Dulce Iniesta!!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.