Leicester: el sueño de una “familia” que se hizo realidad

Hazard hizo estallar de emoción la casa de Jamie Vardy. Los futbolistas del Leicester City festejaron el gol del Chelsea que ponía el empate en Stamford Bridge y ponía en bandeja la Premier League para los ‘foxes'. A dos jornadas del final, el equipo de Ranieri hizo su sueño realidad. Se convierten en campeones contra pronóstico y ante la admiración de todo el planeta.

Leicester Campeón de la Premier League

El milagro finalmente se logró. “Me da igual cuando ganemos la Premier. Cuánto antes mejor”, había confesado Ranieri en la previa. 36 jornadas después, sobreviviendo con un fútbol de contraataque y rebosante de intensidad, el Leicester cogió con las dos manos el título. Morgan levantará la Copa al cielo del King Power Stadium en el partido del sábado ante el Everton. La fiesta inundó toda la ciudad por completo. Después de 80 minutos sufriendo en los pubs, la explosión de júbilo fue total.

Hinchas del Leicester celebran el título.

Hinchas del Leicester celebran el título.

Mientras Ranieri volaba de vuelta a Italia y los ‘foxes' celebraban en casa de Vardy el título, su heroica machada retumbó en todo el planeta. 22 victorias y únicamente tres derrotas (2 Arsenal y Liverpool) redondean una temporada en la que han pasado de ser candidatos al descenso a  convertirse en Campeones.

Líder regular del campeonato

23 jornadas de líder para un equipo que en un año ha pasado de estar colista a cantar el alirón. Han sido fiables, golpeando fuera de casa y resolviendo de forma magistral en su estadio. La regularidad y la competitividad ha sido las notas destacadas del equipo de Ranieri. Un técnico que con su pizarra y volando a la contra ha ganado a todos los ‘cocos'. ¡Y repitiendo su mismo once 13 veces!

Leicester City once titular 2016

Once titular base del Leicester City campeón

“Somos una familia” como lema del equipo

“Somos una familia”, es el lema de este equipo. Todos juntos hacia la eternidad con el técnico italiano a los mandos. Después de 30 años de carrera, ya tiene su primera Liga. Y tiene su hueco en el santoral de toda una ciudad junto a Lineker (mito eterno de Filbert Way) y los 25 héroes de esta gesta.

Leicester celebración gol

Los jugadores del Leicester festejan uno de tantos goles

Vardy y Mahrez, las estrellas

Los 22 goles de Vardy y los 17 de Mahrez han sido la cara visible de un equipo en el que también han destacado los cortes de Kanté, la seguridad de Drinkwater, las carreras de Okazaki, los cabezazos de Huth… Un equipo del que toda su base (Schmeichel, Morgan, Drinkwater, Mahrez, Vardy…) ya estaba en Segunda. Mención especial a Andy King. El cantero descendió a Tercera y ha quemado etapas hasta añadir la Premier a su currículum. Un cuento de hadas sin comparación.

Vardy Mahrez Leicester celebración gol

Jamie Vardy y Riyad Mahrez, las estrellas del Leicester City

Hace siete años, estos chicos estaban en Tercera. Hace dos subieron a la Premier y hoy son campeones. Una gesta histórica. La mayor que el fútbol recuerda. Sexto campeón en la era Premier. Segundo fuera de Manchester y Londres. Leicester hizo posible lo que todos los hinchas del planeta fantasean: el triunfo de los modestos. Las apuestas estaban 5.000 libras a una en agosto al título del conjunto de Ranieri. Ahora son más que campeones.

¡Felicidades campeones!

Dejar un comentario

4 comentarios

  • La disferencia con un equipo español de abajo es q el Leicester se formo con 62 millone y ningun equipo español puede hacer eso ,ni el Villarreal tiene ese presupuesto x lo cual en españa solo ganan barca y madrid y ahora q se ha sumado el atletico hay una gran diferencia de dinero ,hoy el Levante acaba de descender a seg div x culpa de un Arbrito q le anularon un gool legal se fueron llorando ,q malo son los Arbrito españole esto Malisimo hp

  • Acabo de revisar la plantila q formo el Leicester y la verda q me asombro al ver jugadores q han costado casi nada y con edad avansada alguno y miren lo q han logrado ,lastimas q alguno haran la maleta el año q viene ,sus principales jugadores kante ,vardy. Marenh