Mahrez y la fascinante historia de su fichaje por el Leicester

Riyad Mahrez se ha convertido en una de las sensaciones futbolísticas de los últimos años. Un jugador totalmente desconocido ha conseguido ganar el premio a mejor jugador de la Premier League 15/16. El argelino y su equipo, el Leicester City, están haciendo historia y están a punto de conseguir una de las hazañas más históricas que se recuerdan en el mundo del fútbol. Así fue su increíble fichaje por el equipo de moda.

Mahrez: un futbolista totalmente desconocido

Steve Walsh es el actual ojeador principal del Leicester City. En el año 2012, había viajado a Francia siguiendo los pasos de Ryan Mendes, un delantero que militaba en el Le Havre de la Ligue 2. En aquel año, el Leicester también estaba en la segunda división inglesa y su presupuesto era muy escaso. Por ello, Walsh intentaba encontrar talento a bajo precio.

Mahrez_LeHavre

Mahrez vistiando la camiseta del Le Havre cuando era un desconocido

Cuando el ojeador acudió al partido de Le Havre se llevó una grata sorpresa, y no con Ryan Mendes. Quedó maravillado con la excelente calidad de un centrocampista argelino llamado Riyad Mahrez.

Riyad tenía un gran toque. Tomaba el esférico y era capaz de dejar atrás a muchos rivales. Me gustó su manera positiva de jugar. Sus decisiones no eran las mejores y en defensa ayudaba poco, pero podías ver que tenía un talento real.

Walsh no se lo pensó, y nada más llegar a Inglaterra se puso manos a la obra para hacerse con los servicios de Mahrez. Los ‘foxes‘ consiguieron su fichaje por la ridícula cantidad de 500 mil euros. Ahora los grandes clubs del mundo se pelean por él y su fichaje podría estar rondando los 30 o 40 millones de euros.

Difícil decisión del argelino

mahrez mejor jugador premier

Riyad Mahrez posa como mejor jugador de la Premier League 15/16

La decisión de fichar por el Leicester no fue nada fácil para Mahrez. Sabía que su destino iba a cambiar para siempre y aclimatarse tanto al idioma como al clima de Inglaterra iba a ser muy duro. Así explica su cambio de aires el talentoso futbolista:

No sabía nada del Leicester City porque estaban en Championship. Pensé que era un club de rugby y estaba indeciso, pero después de viajar a Inglaterra cambié de opinión. No me arrepiento de firmar con ellos porque es el mejor club en el que he estado.

Nadie podía pensar por aquellos días el destino que les depararía a Mahrez y al Leicester City cuatro años más tarde. El chico de 19 años que llegó pretendido por un club de rugby iba a ser nombrado mejor jugador, y su equipo estaba a punto de conseguir una de las hazañas más impensables de la historia, ganar la Premier League. No te pierdas su golazo al Manchester City.

Dejar un comentario

1 comentario

  • Mañ puede ser el dia historico del futbol mundia un fallo del tottenham contra el chelsea y una victoria del. Leicester contra el M United se proclamaria x primera en su historia campeom de la liga inglesa algo historico xq este equipo hace nada era de seg div inglesa x delante de todos los grandes de las premier algo insolito es x su valentia x creer q si se puede y gran trabajo del equipo y de su entrenador Rainieri ,FELICIDADES ,FRACE DEL CHOLO NO SIEMPRE GANAN LOS BUENO Y LOS MEJORES