Saúl Ñíguez y el mejor gol de su vida al Bayern Múnich

Saúl Ñíguez está subiendo su nivel futbolístico de una manera asombrosa. En apenas dos años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid y ya muchos se preguntan si el ‘Cholo’ podrá retenerlo este verano. En las semifinales de la Champions League ante todo un Bayern Múnich anotó un golazo de los que no se olvidan. Una jugada maradoniana que ha dado la vuelta al mundo. El gol de su vida.

Golazo de Saúl Ñíguez a lo “Maradona

Seguro que más de uno aún se está frotando los ojos tras ver el gol que le marcó Saúl al equipo de Pep Guardiola. Se estará preguntando si sobre el césped del Vicente Calderón se le apareció Leo Messi. El canterano firmó una obra de arte de otra época reservada únicamente para unos pocos genios. Su gran golazo nos recordó por momentos a otras increíbles cabalgadas como la de Maradona ante Inglaterra o la de Messi ante el Getafe.

saúl golazo bayern

Saúl regatea a Bernat, Thiago y Xabi Alonso

Un gol así lo hubiera firmado Maradona, Ronaldo o Ronaldinho. Más visto en unos dibujos animados o de Play Station, pero no, fue un tal Saúl Ñíguez el que consiguió poner patas arribas a todo el estadio. También los miles de telespectadores desde sus casas se quedaron atónitos con semejante jugada.

Velocidad, regate y definición

El canterano rojiblanco comenzó su jugada de fantasía en la divisoria de los dos campos y acabó al borde del área con un eslalon brutal. Consiguió dejar atrás a los tres españoles del Bayern Múnich con una facilidad pasmosa. Thiago, Xabi Alonso y Bernat solo pudieron quedarse mirando como Saúl entraba en el área.

gol saúl bayern

Después de salir del regate, Saúl ejecuta el lanzamiento directo a gol

Allí le esperaba Alaba, pero lo esquivó con una bicicleta para sacarse un lanzamiento mágico que fue directo al palo largo de la portería de Manuel Neuer, que no pudo hacer nada a pesar de su estirada. Cinco jugadores ridiculizados, una carrera guiada por el corazón y unos recursos técnicos de mago para marcar el mejor gol de su vida.

Saúl: “el gol más importante de mi carrera.”

saúl celebra gol bayern

Saúl celebra junto a Koke su mágico golazo

El gol de Saúl le dio la victoria al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. A falta de la vuelta en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich, así se expresaba el jugador rojiblanco sobre su gol:

Estaba conduciendo, vi que me había ido de dos rivales y, al llegar al área, me la coloqué en la pierna izquierda para marcar.

Así de fácil lo contaba Saúl ante los medios de comunicación. Cuestionado sobre si era el mejor gol que había anotado en su corta carrera, el joven mediocampista fue tajante:

Es el más importante y el más bonito también.

Ahora falta que el equipo del ‘Cholo’ Simeone aproveche la renta de ese golazo y pueda volver a estar en otra final de la máxima competición europea. Lo que queda claro es que la historia le debe una al Atlético de Madrid después de perder aquella final ante el Real Madrid con aquel golazo de cabeza de Sergio Ramos en el último suspiro.

Dejar un comentario