Los 10 futbolistas mejor pagados ¿Cristiano Ronaldo o Messi?

leo messi cristiano ronaldo

Que el fútbol es un deporte que mueve unas cantidades desproporcionadas de dinero ya lo sabemos. Pero… ¿Quiénes son los 10 futbolistas mejor pagados del planeta? ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Después de leer este articulo sabrás las cifras mareantes que manejan algunos de los futbolistas más famosos del mundo.

Aunque no lo creas hay algunos de los jugadores más conocidos que no entran en este top 10 de salarios. Por ejemplo, ni Gareth Bale, ni Ángel Di María, ni Luis Suárez se encuentran entre los que más dinero ingresan en sus cartillas.

Neymar Jr (Barcelona) – 305.118 euros semanales

Neymar Camp Nou

El brasileño del FC Barcelona cobra lo mismo que su compañero de equipo Luis Suárez. Pero poco le queda, ya que se encuentra negociando su nuevo contrato y pasara al uruguayo. Su nuevo salario le acercaría un poco más a lo que cobra Leo Messi y pasaría a ser el segundo mejor pagado de la plantilla.

Asamoah Gyan (Shangai SIPG) – 314.426

asamoah gyan

Si, como lo leen. Asamoah Gyan es el noveno futbolista que más cobra del mundo. El fútbol chino ha comenzado a mover el último año unas cantidades de dinero astronómicas, lo que hace que muchos jugadores decidan abandonar la élite para solucionarse la vida. Gyan fue uno de los primeros en marcharse y así se lo pagaron.

‘Kun’ Agüero (Manchester City) – 318.987

Sergio-Aguero-Manchester-City-Cinco-Goles-2015

Cuando salió del Atlético de Madrid ya se sabía que en el equipo que recalara le iba a llenar la cartera. Estuvo a punto de desembarcar en el Real Madrid, pero al final se decidió por Manchester. Seguramente lo que ayudó a esa decisión son los 318.987 euros semanales que se embolsa. Eso sí, es uno de los mejores delanteros del mundo cuando las lesiones se lo permiten.

Yaya Toure (Manchester City) – 318.987

Yaya Toure

El de Costa de Marfil está en la misma altura salarial que Agüero en el City. Además, es el africano que mayor salario percibe del mundo. Aunque con la llegada de Guardiola no se cuenta con él, seguro que no le faltan pretendientes y vuelve a conseguir otro contrato descomunal.

Radamel Falcao (Chelsea) – 346.725

Falcao

El futbolista colombiano lleva un par de años medio desaparecido por culpa de las lesiones. Ahora está cedido por el Mónaco en el Chelsea, que paga todo su salario. La friolera de 346.725 euros semanales para que Falcao esté en el banquillo en cada partido. Y es que el magnate Abramovich va muy sobrado de dinero.

Robin Van Persie (Fenerbahçe) – 346.725

van persie

Salió del Manchester United hacia el Fenerbahçe por solo 3,5 millones de euros. Eso sí, el holandés ya se encargó de que su salario les costara caro. Para el millón y medio que cobra mensualmente no ha dado el rendimiento que se le esperaba.

Zlatan Ibrahimovic (PSG) – 346.725

ibrahimovic

Hasta la fecha es lo que ha estado cobrando en Paris, pero termina contrato y no parece que vaya a renovar. A sus 34 años y después de hacer una de las mejores temporadas de su carrera, Zlatan querrá sacar su último contrato millonario antes de la retirada. Saldrá gratis del PSG, pero el equipo que se haga con sus servicios barato no le va a salir.

Wayne Rooney (Manchester United) – 346.725

rooney celebra

El ‘bad boy’ inglés es el tercer jugador mejor pagado del mundo y con diferencia el que más cobra de toda la Premier League. Aunque la última temporada no ha sido la mejor para el, ni para el Mánchester United, es el líder del equipo y de la selección inglesa. Habrá que esperar si recupera el nivel para ganarse su salario.

Leo Messi (FC Barcelona) – 894.550

leo-messi-gol-300-liga-barcelona

Queda claro que los dos que faltan son los dos mejores jugadores del planeta, pero las cifras de sus sueldos comparadas con los otros ocho es hasta indecente. Las cifras que manejar tanto Leo Messi como el primero de la lista son desproporcionadas. El delantero argentino del Barça cobra más del doble que Rooney. Casi un millón a la semana. Algunos de nosotros solo con el pico nos conformaríamos.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 901.485

Polémico gesto de Cristiano Ronaldo en la celebración de su primer gol al Celta

Estaba claro que, si no era Leo Messi, sería el portugués el mejor pagado. La diferencia entre ambos no es mucha, y es que siempre van jugando con sus contratos para ir turnándose en el número uno. Cristiano Ronaldo gana la friolera de 901.485 euros semanales, aunque el Real Madrid se queda el 50% de sus beneficios publicitarios.

Dejar un comentario

2 comentarios