La Juventus, a por el récord del Olympique de Lyon

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 5

juventus-campeon-serie-a

Lo que está consiguiendo la Juventus de Turín en Italia empieza a ser histórico. Acaba de ganar su quinto Scudetto consecutivo, un hecho que está a la altura de muy pocos. Solo el Olympique de Lyon se mantiene por delante ya que ganó siete veces seguidas la Ligue 1. La racha de los Buffon, Pogba, Dybala y compañía es la mejor de la historia de las grandes Ligas de Europa.

La Juventus a por los siete del Lyon

No es la primera vez que el equipo turinés alcanza esta cifra de cinco campeonatos consecutivos, y es que en los años 80 ya lo había conseguido. Ahora vuelve a estar en camino de poder alcanzar la gesta del Olympique de Lyon que los metería en la historia. El equipo francés dominó la Ligue 1 a principios de este siglo con siete títulos consecutivos.

juventus-domina-futbol-italiano

Si tenemos en cuenta solo las grandes Ligas Europeas, solo los de Lyon han sido capaces de hacerse con el título más de cinco veces seguidas. Este récord lo consiguieron entre el año 2002 y 2008, con un equipo liderado por Juninho Pernambucano, y en el que también destacaban Cris, Caçapa, Edmilson o Fred. Además de jugadores francés como Coupet, Malouda, Gouvou o Benzema.

Récords imposibles de batir

Aunque la Juventus puede llegar a igualar el récord de siete títulos consecutivos del Lyon, es casi imposible que se acerque a otros clubs de ligas menores. BATE Borisov y Dinamo de Zagreb, han sido campeones de las diez últimas temporadas en Bielorrusia y Croacia, respectivamente.

juventus celebra

Pero los turineses no son los únicos que han ganado cinco Scudettos consecutivos. También el Torino y el Inter de Milán lo han conseguido. En España el Real Madrid lo ha hecho dos veces y en Portugal también el Oporto. Ahora toca esperar para ver si los de Allegri siguen con esta racha triunfal en la Serie A.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario