Rabonas: las tres mejores de la historia

¡Vota esta entrada!
8 votos | Promedio: 4.1

Rabonas

Las rabonas son un tipo de gol especial y que requieren más entrenamiento y puntería que muchos otros estilos. ¿Virtuosismo o arrogancia? No importa. El caso es que la rabona es una de las jugadas más espectaculares que se pueden presenciar en el fútbol, y cuando acaba en gol es sinónimo de momentos históricos en el fútbol. A continuación vamos a recordar las tres mejores rabonas de la historia vistas en un terreno de juego.

Ranking de las tres mejores rabonas de la historia

3ª posición: Erik Lamela (Tottenham) – Argentina

Comenzamos con el que ha sido catalogado como el mejor gol de la ultima edición de la Europa League. El argentino marcó un autentico golazo: desde la frontal del área y tal como le llegaba la pelota ejecutó un derechazo de rabona que entró de rosca y por toda la escuadra.

2ª posición: Mauricio Cataldo (Universidad de Concepción) – Chile

Este jugador chileno también había anotado mucho antes un gol de rabona muy similar al que veremos a continuación, pero desde el lado contrario. El gol de rabona lo consiguió contra la Universidad de Chile en un partido que se estaba decidiendo con gol de oro. La FIFA lo catalogó como el mejor gol de rabona de la historia, pero por aquel entonces Vásquez todavía no había anotado el suyo.

1ª posición: Andrés Vásquez (IFK Göteborg) – Perú

Y en la primera posición, el jugador que se hizo famoso a nivel mundial por anotar el que para nosotros es el mejor gol de rabona que se ha podido presenciar en un campo de fútbol. Vásquez lanzó una impresionante rabona desde el pico del área, con la pierna izquierda y con un potencia y precisión insuperables.

¿Y vosotros? ¿Creéis que las rabonas que acabamos de ver son las mejores de la historia? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Dejar un comentario

13 comentarios