El mejor gol del Kun Agüero con Independiente

Antes de que Agüero se convirtiera en la estrella que es hoy en día y emigrar a Europa para jugar en los mejores clubs del mundo, deslumbraba en su país natal. En el año 2005 anotó uno de los goles que más se recuerdan en la historia del clásico de Avellaneda. Independiente goleó a Racing con un golazo memorable del Kun que no pasó desapercibido para toda Europa.

Kun Agüero deslumbra con 17 años

Se jugaba en la vieja Doble Visera la sexta jornada del Apertura 2005 entre Independiente y Racing. Todo un clásico que acabaría con una victoria aplastante por 4-0 para los locales, con tres goles de Nicolás Frutos y otro de Agüero que levantó al público de sus asientos con un gol para el recuerdo.

kun aguero independiente racing

El Kun Agüero regatea antes de anotar su magnífico gol

El ‘Kun’ Agüero por aquel entonces solo tenía 17 años, pero ya empezaba a destacar por encima de sus compañeros. Aquel tanto dio la vuelta al mundo. Cuando el partido estaba en sus últimos minutos, el argentino enganchó el cuero a mitad de campo escorado a la banda izquierda.

kun celebra indpendiente racing

Agüero celebra su gol ene l Clásico de Avellaneda

A más de 40 metros de la portería empezó una cabalgada con una técnica exquisita. Empezó a deshacerse de contrarios con una facilidad pasmosa hasta llegar dentro del área de Racing. Una vez allí, definió como los ángeles ante la mirada de Gustavo Campagnuolo. El tanto desató la locura de la hinchada roja que sellaba una goleada histórica.

Fichaje record para Independiente

Un año después Sergio Agüero fichaba por el Atlético de Madrid con tan solo 17 años. Después de causar sensación en su país, se convertía en el fichaje más caro de la historia del equipo rojiblanco al pagar a Independiente de Avellaneda 23 millones de euros. También se convertía en el traspaso más caro de la historia de un jugador menor de edad.

Aguero celebra QPR

Agüero celebra el gol más importante de su carrera

En el equipo colchonero disputó 234 partido oficiales en los que anotó 101 tantos. Después de cinco temporadas el Manchester City decidió pagar los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión. En el equipo inglés ya ha conseguido ganar dos Premier League, una de ellas tras un gol agónico en el último suspiro, dos Copas de la Liga y una Community Shield.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.