Griezmann supera a Torres, Agüero y Diego Costa

Antoine Griezmann cumplió 100 partidos oficiales con el Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao y está demostrando que es un valor seguro. El francés, con sus 54 goles en menos de dos años, ya ha conseguido superar a Diego Forlán, Kun Agüero, Diego Costa y Fernando Torres. El único de los delanteros atléticos de los últimos tiempos que lo supera es el colombiano Radamel Falcao que marcó 80 goles en 91 duelos.

Griezmann cumple 100 partidos

En el encuentro de la jornada 34 de la Liga BBVA 15/16 entre el Athletic y el Atlético de Madrid Griezmann se hacía centenario con los colchoneros. Desde que llegó hace dos años procedente de la Real Sociedad, el francés ha demostrado su excelente olfato goleador y acumula 54 tantos y 13 asistencias.

griezmann gol

Griezmann golpea el esférico con la camiseta rojiblanca

En su primer año como jugador rojiblanco, donde ni siquiera empezó como titular, consiguió ver puerta en 25 ocasiones. Esta campaña ya lleva anotados 29 a falta de tres partidos de Liga y por lo menos dos partidos más de Championes League donde se medirá al Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

griezmann celebra

Griezmann celebra uno de sus muchos goles con el Atlético

En los últimos años la delantera del Atlético se ha caracterizado por su tremenda calidad, exceptuando Mandzukic y Jackson Martínez. Fernando Torres, Agüero, Forlán, Diego Costa y Falcao fueron los grandes predecesores de Griezmann, que ha superado a todos menos al colombiano.

Fernando Torres

gol100torres

Fernando Torres celebra su gol 100 con el Atlético

El ídolo del Vicente Calderón debutó en el club colchonero en Segunda División en el 2001 con apenas 17 años. Desde entonces y aunque abandonó el Atlético, se convirtió en un gran referente y un ídolo para toda la afición. En sus primeros 100 encuentros con el primer equipo anoto 35 goles. Actualmente, y después de poder celebrar su gol 100, el ‘Niño’ acumula en 259 partidos oficiales, 107 goles (0,41 tantos por encuentro).

Sergio ‘Kun’ Agüero

aguero atletico

Aguero llegó a ser el capitán del conjunto colchonero

El jugador argentino llegó con 18 años en la temporada 06/07 y aunque su primer año no fue el mejor de cara portería luego se desataría. En sus primeros 100 partidos como rojiblanco marcó 40 goles, la mayoría de ellos en la segunda temporada donde anotó 27 goles en 50 partidos. Agüero se marchó del Atlético con 101 goles en 234 partidos (0,43 tantos por partido).

Diego Forlán

diego_forlan_gol

Diego Forlán todo un ídolo para el Vicente Claderón

El uruguayo fichó por el Atlético de Madrid en el año 2007 procedente del Villarreal, donde había conseguido ganar la Bota de Oro el año de antes. Forlán fue el gran goleador de los colchoneros marcando 23 goles en la primera temporada y 35 en la segunda donde volvió a ganar la Bota de Oro. En 100 partidos anotó 59 goles. Abandonó el Atlético con 198 partidos y 96 tantos (0,48 goles por partido).

Diego Costa

Diego Costa chilena getafe

Diego Costa remata acrobáticamente el esférico

El hispano – brasileño era propiedad del Atlético desde el año 2006 pero no debutó en el equipo hasta la temporada 2010/11. Aunque sus inicios no fueron fáciles, formó una pareja letal junto a Falcao, consiguiendo marcar 20 goles en 43 encuentros. En su tercera temporada explotó con 17 goles en 18 encuentros. Llego a los 100 partidos con 45 goles anotados. Se fue al Chelsea con 64 goles en 133 partidos oficiales (0,48 goles por partido).

Radamel Falcao

Falcao Atlético de Madrid

‘El Tigre' Falcao celebra uno de sus muchos goles con la camiseta del Atlético de Madrid

El único al que Griezzmann no ha podido superar. Y es que el colombiano solo estuvo dos temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca, pero fue todo un cazagoles. Llegó en la temporada 2011/12 y aunque no llegó a los 100 partidos es el que mejor promedio tiene. En su primer año marcó 36 goles en 50 encuentros, y en el segundo 34 en 41 duelos. Abandonó el Atlético tras 91 encuentros y 70 goles (0,77 goles por partido).

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Para mi falcao dio su mejor vercion en el Atletico ,lastimas q alla bajado su nivel tanto despues de la leccion q tubo en el monaco ,deseo q se recupere y diego costa tambien fue mejor en el Atletico q ahora en el chelsea y forlan ,kun gran dupla y del niño torres es lo maximo para el Atetico es la imagen del q nunca olvida los colores