¿Cuánto dinero gastas en ser hincha de tu equipo?

Futbol y dinero estadio goles mágicos

En la época que vivimos nadie duda de que el fútbol se ha convertido en una auténtica potencia económica, capaz de mover masas y generar enormes cantidades de dinero que escapan a la comprensión de cualquier persona corriente. Los aficionados gastamos con gusto parte de nuestro salario en nuestro equipo, ya sea para verlo jugar (TV o estadio) o para comprarnos la camiseta de esta última temporada. Pero ¿gastamos el mismo dinero todos los aficionados por igual independientemente de los colores? ¿Influye la situación geográfica de nuestro equipo en nuestro bolsillo?

Estas y otras preguntas ya tienen respuesta gracias al estudio realizado por GoEuro, el buscador que combina y compara vuelos, trenes y autobuses por rutas de toda Europa. El equipo de GoEuro han realizado un análisis que desgrana el impacto económico producido en la Liga BBVA gracias a los desplazamientos y viajes realizados por los aficionados de cada equipo. ¡Sigue leyendo, algunos resultados son sorprendentes!

Liga BBVA: 290 millones al año gracias al fútbol

¿Sabías que la Liga BBVA es la tercera liga que más ingresos genera en desplazamientos y viajes de las grandes ligas europeas? Según el estudio se calcula que para esta temporada serán unos 438.000 espectadores los que viajarán a los partidos para animar a sus respectivos equipos.

Comparativa ingresos 5 mejores ligas europeas

No es una mala cifra, pero podría ser mucho más alta ya que solamente un 4% del total de aficionados viaja con sus equipos. En países como Reino Unido o Alemania esta cifra aumenta considerablemente hasta los 1,3 millones de forofos que acompañan a su club favorito, gracias en parte a que muchos de sus estadios están entre los estadios que más se llenan de Europa.

Pese a las cifras comentadas, la Liga BBVA genera alrededor de 290 millones de euros en viajes. Este dinero proviene principalmente de los gastos de desplazamiento, alojamiento, transporte público, comida y bebida. Las ciudades más beneficiadas de estos ingresos son Madrid (64 millones), Barcelona (46 millones) y Sevilla (32 millones).

Estadísticas Ingresos viajes y desplazamientos Liga BBVA

Estas tres ciudades destacan en el ranking gracias a la presencia de equipos de la liga en su ciudad. Madrid cuenta con 3 (Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano), Barcelona con 2 (FC Barcelona y RCD Espanyol) y Sevilla con otros 2 (Sevilla FC y Real Betis Balompié).

Las Palmas: el equipo que más kilómetros recorre

En cuanto a distancia se refiere, en nuestro país destacan casos como el de Las Palmas. A pesar de ser considerado uno de los clubes más modestos de la Liga BBVA, cada año sus seguidores tienen que recorrer la friolera de… ¡76.712 km! para poder acompañar a su equipo a los partidos de fuera de casa.

Distancia recorrida por los aficionados de la Liga BBVA

Otro caso extremo es el de los partidos jugados entre Celta de Vigo y FC Barcelona o RCD Espanyol, ya que al situarse en ambos extremos de la península los fans de estos equipos tienen que viajar más de 1.105 km de distancia, muy por encima de la media entre el resto de estadios (719 km).

¿Y tú, cuánto dinero gastas anualmente en el equipo de tu alma?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.