El día que Diego Milito humilló al Real Madrid

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 2.3

Hubo un tiempo en el que el Real Zaragoza era uno de los equipos a tener en cuenta en España. Aunque no luchaba por ser campeón de Liga, siempre hacia el esfuerzo para conquistar algún título, sobretodo la Copa del Rey. Muy recordada es la paliza que le endosó en la Romareda al Real Madrid. Un 6-1 con cuatros goles de Diego Milito, que humilló a un conjunto blanco que contaba con Ronaldo, Robinho, Beckham y Guti entre otros.

Fecha muy recordada para los zaragocistas

El 8 de febrero de 2006 es una fecha imborrable para todos los aficionados del Real Zaragoza. Uno de esos días que se quedan grabados en la memoria, como cuando conquistó la Recopa de Europa en 1995, o cuando le arrebató al mismo Real Madrid la Copa del Rey con aquel gol de Galleti cuando la final se iba a los penaltis.

casillas zaragoza 6 madrid 1

Iker Casillas se lamenta tras uno de los goles

Por aquel entonces la Romareda iba a presenciar una semifinal de Copa del Rey ante un Real Madrid plagado de estrellas. Un Zaragoza bestial, implacable, mágico acabó dándole un meneo al equipo de López Caro de los que no se olvidan. El conjunto blanco que venía de siete triunfos consecutivos hincó la rodilla de una manera estrepitosa siendo derrotado por 6-1.

Diego Milito destroza al Real Madrid

Aunque todo el equipo de Zaragoza estuvo a un nivel brillante, el más destacado de la noche fue Diego Milito. El argentino se encargó de destrozar al equipo blanco por si solo con cuatro goles increíbles. A la media hora del encuentro ya llevaba un hat-trick. El cuarto lo anotaría a los diez minutos de la reanudación del segundo tiempo.

diego milito zaragoza 6 real madrid 1

Diego Milito celebra con Cani uno de sus cuatro goles

Aunque Julio Baptista había conseguido un gol en la primera mitad que parecía que daba vida al Real Madrid, Ewerthon con su doblete acabo por sentenciar la eliminatoria. O al menos eso parecía en aquel momento. Una noche mágica para el Real Zaragoza que a la espera de la vuelta, situaba a los de Víctor Muñoz otra vez en la final.

Sufriendo a la final

En el Santiago Bernabéu todo fue diferente. En apenas 10 minutos el Real Madrid ganaba por 3-0. Dos goles más le daban la vuelta a la eliminatoria. Pero los locales acabaron desinflándose poco a poco y solo consiguieron un cuarto gol innecesario para pasar a la final. El Real Zaragoza volvía a estar en otro final de Copa.

campeon copa zaragoza

Dos años antes el Real Zaragoza había ganado la Copa del Rey

Dos años atrás había ganado el trofeo al Real Madrid en la prórroga. Esta vez no pudo ser. El Zaragoza no pudo derrotar al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Los pericos vencieron con facilidad por 4-1 a los de Víctor Muñoz que no fueron ni una sombra de lo que habían demostrado en la semifinal.

Dejar un comentario