FC Barcelona: las siete claves de su caída en picado

barcelona

El FC Barcelona ha pasado de estar 39 partidos invicto, tener el mejor trío atacante de la historia y poder hacer otro triplete histórico, a estar en una caída que parece que no tiene fin. Tras un punto de doce posibles en Liga, ha visto como se le esfumaba su ventaja con Atlético de Madrid y Real Madrid, además de ser eliminado de Champions League. Así se presenta el difícil final de temporada del equipo de Luis Enrique.

El camino triunfal que llevaba el Barça hasta su derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou no hacía presagiar la pésima racha de los culés. El vigente campeón de Liga, de Copa y de Champions League parecía imparable, pero ahora vive los peores días de la era Luis Enrique. Nadie de la plantilla se escapa de estar señalado de una afición que no entiende lo que ha pasado de la noche a la mañana. Aquí os presentamos las siete claves del bajón del FC Barcelona.

Las redes sociales

Ya sabemos que las redes sociales si no tienen un correcto uso las carga el diablo. Algunos jugadores de la plantilla blaugrana son muy habituales y sus publicaciones no han ayudado a centrar a la plantilla en los momentos decisivos de la temporada. Ni entrenador ni directiva han puesto freno a algo que ya se veía que podía terminar mal.

alves video

Dani Alves en su polémico vídeo tras ser eliminado de Champions

Gerard Pique, y sus polémicos ‘periscopes’, han terminado convirtiéndose en un arma arrojadiza tras los malos resultados. También Daniel Alves, siempre muy activo en las redes sociales, ha puesto su granito de arena con su inoportuno vídeo tras la eliminación de Champions League.

Luis Enrique

Aunque el entrenador del Barcelona tiene un crédito infinito por la brutal pasada temporada, este año ha demostrado que no tiene plan ‘B’ en los malos momentos. Sin apenas rotaciones, ha provocado que los titulares se encuentren fatigados en el tramo final de la temporada, y que el banquillo esté desenchufado.

luisenrique-barcelona

Luis Enrique durante una rueda de prensa

Todo esto ligado a un carácter arrogante y agresivo ante los periodistas. Además de su falta de mando para lidiar con algunas situaciones polémicas fuera del terreno de juego. Como las vacaciones de Neymar, los continuos vídeos de Daniel Alves o los famosos ‘periscopes de Gerard Pique.

Messi, Suárez y Neymar

Después de convertirse el pasado año en el tridente más goleador de la historia, está pasando su peor momento. Empachados de alabanzas y elevados a los altares del fútbol mundial en sus mejores momentos, la MSN, es una de las principales claves de la caída libre del Barcelona.

msn mala racha barcelona

Messi, Lus Suárez y Neymar han bajado su nivel

La producción anotadora del tridente blaugrana ha bajado de una forma alarmante. Ya no consiguen sacar adelantes los partidos que se complican con acciones individuales. Y aunque Luis Suárez sigue marcando, y Leo Messi ofrece síntomas de recuperación, la trascendencia ya no es la misma.

Neymar

De los tres atacantes, es con diferencia el que más ha dado el bajón. Desde su inoportuno viaje a Brasil y el parón de selecciones no ha vuelto a ser el jugador desequilibrante que asombraba a todo el Camp Nou. Incluso se pudieron escuchar algunos pitos de la afición culé en el partido que perdió el Barcelona ante el Valencia.

neymar-gran-protagonista-en-la-fiesta-de-su-hermana

Neymar, en la fiesta de cumpleaños de su hermana Rafaella

Desde que Neymar marcara en El Madrigal, no ha vuelto a ver portería. Ni siquiera ha dado alguna asistencia de gol. Parece otro futbolista totalmente distinto, desquiciado, más pendiente de enfrascarse en guerrillas sin sentido, que en el propio juego.

La imbatibilidad de Claudio Bravo

El portero chileno ha bajado su efectividad. El portero del Barcelona no ha cometido grandes errores y su rendimiento es de los que menos ha bajado, sin embargo, ya no hace esas paradas prodigiosas en los momentos difíciles.

claudio bravo barcelona

Claudio Bravo en uno de los partidos con el Barcelona

El conjunto de Luis Enrique recibe muy pocos disparos a puerta, pero suelen ser con peligro. Entonces era cuando aparecía Bravo que ejercía de salvador en los momentos de despiste salvando puntos son sus paradas. Ha dejado de ser factor desequilibrante.

El banquillo del Barcelona

En el partido ante el Valencia, Luis Enrique no realizó ni una sola sustitución. Lo que demostró que no tiene fondo de armario y que no confía en los sustitutos. La sanción a Pique obligará al técnico a colocar a un desaparecido Marc Bartra junto a Mascherano en el centro de la zaga frente al Deportivo.

Arda Turan y Aleix Vidal

Arda Turan y Aleix Vidal no han estado a la altura

Destacar también la poca aportación de las nuevas incorporaciones, Arda Tura y Aleix Vidal, o la lesión de larga duración de Rafinha. Aunque el asturiano a contado poco con algunos jugadores, hay que decir que estos tampoco han sabido aprovechar las oportunidades cuando han disputado minutos.

Bloqueo mental

Después de conseguir una de las rachas de imbatibilidad más importantes de la historia, la derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou parece que cambió todo. Todas las ocasiones que antes eran gol ahora son desaprovechadas de una manera increíble. Aunque no se puede achacar todo a la mala suerte.

messi valencia barcelona

Leo Messi se levante tras perder otro partido con el Barcelona

El estado anímico tras la derrota en El Clásico y la eliminación de Champions también influye en estas dudas. El bloqueo mental parece evidente en una plantilla que estaba acostumbrada a ganar y otra derrota en Riazor que le haría perder el liderato, seria el desencadenante para hacer crecer estos siete pecados capitales del Barcelona.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.