Los 500 goles de Leo Messi ¿qué récords le quedan por batir?

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 5

leo-messi-gol-300-liga-barcelona

Leo Messi por fin consiguió alcanzar los 500 goles oficiales en su carrera. Aunque el gol no sirvió para que el Barcelona se hiciera con la victoria, el argentino acabó con una racha personal de cinco partidos sin anotar. Ahora, una vez que ha llegado a esta cifra, solo queda preguntarnos que le queda por delante y que logros podrá conseguir. Repasamos los estratosféricos números del crack argentino.

Números de record

Tras doce temporadas, 631 encuentros como profesional y un mes de sequía, Leo Messi consiguió llegar a la cifra de 500 goles, 450 como blaugrana y 50 con la selección argentina. Desde que debutara en 2004 han pasado 17 años en los que ha conseguido ganar incontables premios individuales y 26 títulos con el Barcelona.

Estadisticas Messi

Los goles de Leo Messi

El jugador argentino está más que acostumbrado a batir récords inigualables. Es el que más goles a marcado en un año natural superando a Gerd Müller, el único que tiene cinco balones de oro hasta el momento, consiguió anotar en una temporada en las seis competiciones que disputaba y muchos más datos incontables. Así se dividen los 500 goles de Leo Messi.

Goles 500 Messi

UEFA Champions League: 84 goles

La carrera de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por convertirse en el máximo anotador histórico de esta competición es de las grandes luchas futbolísticas de los últimos años. Después de superar los 71 de Raúl González, el portugués ha cogido ventaja con sus 91 goles anotados. Aun así, ninguno de los dos puede aspirar a superar la estadística de goles por partido que estableció el alemán Gerd Müller. Messi, que es dos años menor que Cristiano Ronaldo, aún tiene la posibilidad de superar el balance total del portugués.

raul messi cristiano

Supercopa de la UEFA: 3 goles

Actualmente Messi es el máximo goleador de la Supercopa de Europa, compartiendo la cabeza de la tabla con Radamel Falcao, Oleh Blokhin, Arie Haan, Gerd Müller, Rob Rensenbrink y Terry McDermott. Sin embargo, Hann suma cinco goles tras haber marcado dos goles con el Ajax en la pre edición UEFA de la competición en el año 1972. Por ello, Messi aun necesitaría 2 goles para acabar con las dudas del máximo anotador.

messi supercopa europa

Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 5 goles

En este torneo hay tres jugadores que han marcado cinco goles en la competición que reúne a todos los campeones de los torneos equivalentes a la UEFA Champions League en otros continentes. Messi es uno de ellos. También está su compatriota Cesar Delgado que los anotó todos contra el Monterrey mexicano, y Luis Suárez, que marcó sus cinco goles en la edición del año 2015.

messi mundial clubes

La Liga española: 310 goles

Aquí sí que el argentino no tiene rival. Messi es el máximo goleador histórico de la Liga tras haber superado con creces la marca de 251 goles de Telmo Zarra. Sin embargo, y aunque aún está lejos, Cristiano Ronaldo ha ido recortándole ventaja y también consiguió superar a Zarra con 252 goles. Hay que destacar que desde que el portugués está en España ha tenido mejor promedio goleador con más de un gol por partido.

messi record zarra

Copa del Rey: 39 goles

Aunque Messi superó a Zarra con creces en goles en la liga española, parece muy poco probable que pueda llegar a batir el gran récord de 81 tantos del bilbaíno en la competición del KO. Actualmente el argentino apenas lleva 39 goles, lo que le deja en decimoquinto lugar en la clasificación de goleadores.

messi zarra

Supercopa de España: 11 goles

Este es uno de los récords que parece seguro. Messi ha marcado 11 goles hasta la fecha, y con el ya retirado Raúl González en segundo lugar tras haber anotado siete goles, parece que nadie amenaza los números goleadores del argentino en este torneo.

messi supercopa españa

Selección Argentina: 50 goles

Los 50 goles de Messi con la albiceleste se dividen en 23 goles en partidos oficiales y 23 en amistosos. Gabriel Batistuta es con 56 goles el máximo realizador de la historia de la selección argentina, pero ‘La Pulga’ ya le amenaza y solamente está a seis goles de ‘Batigol’. Muy lejos le quedan los récords de otros futbolistas como Ali Daei (109 goles con Irán), Robbie Keane (67 goles con la República de Irlanda) o Zlatan Ibrahimovic (62 tantos con Suecia).

messi batistuta

Total: 500 goles

Aunque sin duda los 500 goles de Leo Messi son una gran estadística goleadora al máximo nivel, no es algo que solo haya alcanzado el argentino. Cristiano Ronaldo le supera con 550 goles actualmente. Y está muy lejos del máximo goleador de todos los tiempos, el legendario Josef Bican. El checo – austriaco, cuyo récord de goles es de unos 805 goles. Pele y Romario, que afirmaba que había llegado a los 1000 goles, terminaron sus carreras rozando los 700 goles.

bican

Ahora solo falta esperar de lo que es capaz Leo Messi en los años de carrera que le quedan por delante. Muchos de los récords son casi imposibles de igualar pero tratándose del argentino podríamos decir que nada es imposible. Aun así, aunque no consiga superar algunos de estos números, siempre nos quedaran los continuos goles inolvidables como el día que se disfrazó de Maradona o cuando imitó el penalti indirecto de Johan Cruyff.

Dejar un comentario

4 comentarios