El partido que evitó que Leo Messi fichara por el Cadiz

El mundo del fútbol es impredecible. Está repleto de fichajes que pudieron haber sido, pero al final no acabaron por concretarse. Contrataciones que podían haber cambiado la historia de muchos equipos y acabar con las brillantes carreras de grandes cracks. Uno de ellos fue el de Leo Messi, que estuvo muy cerca de salir hacia Cádiz debido a causas que van más allá del fútbol.

El Cádiz intenta el fichaje de Messi

En el verano de 2005 y tras 13 años, el Cádiz volvía a la máxima categoría del fútbol español. De la mano de Víctor Rodolfo Esparrago, héroe en tierras andaluzas, había conseguido volver de donde nunca debió irse. Pero antes de vivir un este sueño fugaz, tuvieron la oportunidad de hacer más grande al club, al nivel de recordar al mismo ‘Mágico’ González.

messi y rijkaard

Messi es abrazado por Frank Rijkaard

Con apenas 18 años, Leo Messi era un jugador prometedor, pero a la sombra de Ronaldinho, Giuly o Samuel Eto´o. Y aunque tenía el beneplácito de Frank Rijkaard los andaluces intentaron su fichaje debido a que la entidad blaugrana ya tenía tres extracomunitarios en su equipo. El argentino no podía inscribirse si no se nacionalizaba español.

Destellos en el Trofeo Ramón de Carranza

El interés del equipo gaditano venia tras una exhibición de Messi en el Trofeo Ramón de Carranza donde en ciertas ocasiones el público pedía a gritos el fichaje del argentino. Aunque tras la ovación del estadio llegó a dejarse querer, no era nada fácil la cesión ya que el técnico culé lo quería en su equipo.

messi gamper joan juventus

Leo Messi regatea a los jugadores de la Juventus en el partido que lo cambio todo

Las negativas de Frank Rijkaard y la alta ficha del futbolista fueron las razones por las que no terminó de concretarse su cesión al conjunto amarillo. Aun así, el Barcelona seguía teniendo las plazas de extracomunitarios cubiertas, y Leo Messi no tenía aun la nacionalización española a pesar de haber pasado su infancia en la Ciudad Condal.

El Joan Gamper lo cambio todo

messi juventus

El argentino sale ovacionado del Camp Nou

El rumbo de ‘La Pulga’ y quizás también el del Cádiz cambió tras un partido en el Trofeo Joan Gamper frente a la Juventus. El delantero dio brutal espectáculo de conducciones y regates que incluso Fabio Capello salió impresionado de las dotes del pequeño astro. Ese mismo septiembre se aceleró su nacionalización como ciudadano español.

“A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve” “Nunca había visto a un jugador con tanta calidad a esta edad y con esa personalidad con una camiseta tan importante. Messi es un gran campeón, puede hacer lo que quiera con el balón en los pies.”

La historia del fichaje de Messi por los gaditanos se quedó en una mera anécdota, pero poco faltó para que destino del argentino cambiara para siempre. Estuvo a punto de ser el nuevo ‘Mágico’ González, una contratación que, seguramente, hubiera cambiado la trayectoria del Cádiz.

Dejar un comentario

1 comentario