James Rodríguez y su mejor gol (según su madre)

¡Vota esta entrada!
105 votos | Promedio: 3.1

El mejor tanto para la madre de James Rodríguez no fue con la camiseta del Real Madrid. Ni siquiera con la del Oporto o Mónaco. Para Pilar Rubio, el mejor gol que ha marcado el colombiano fue en un encuentro entre Banfield y Lanús. Quizás no ha sido el más espectacular, pero decidió el clásico y realizó un jugadón que no se le puede borrar de la memoria.

James Rodríguez decide el Clásico

Fue un 13 de febrero de 2010 y Banfield se enfrentaba en su estadio a Lanús en uno de los tantos clásicos argentinos. Por aquel entonces James Rodríguez empezaba a destacar por las canchas del país con su grandes regates y grandes lujos. Una imaginación que le permitía ser capaz de ser el referente del equipo.

james river

James Rodríguez en un encuentro contra River Plate

En aquel encuentro el conjunto local se llevó el triunfo por 2-0, pero el resultado pasó a un segundo plano cuando un golazo del colombiano no pasó desapercibido. Un verdadero golazo que dio la vuelta al mundo.

james rodriguez celebra

El colombiano celebra con sus compañeros su tremendo golazo

Corría el minuto 94, cuando James Rodríguez recogió la pelota escorado a la banda izquierda. Con un lujoso tacón se la pasó a su compañero que le tiró una pared para conseguir entrar en el área. Una vez pisando la zona peligrosa realizó una definición exquisita demostrando la calidad que atesoraba.

El mejor gol para su madre

Aunque hemos visto a James Rodríguez hacer goles increíbles como el mejor gol del Mundial 2014 o la fabulosa chilena ante el Betis, para su madre, Pilar Rubio, el gol más especial para el colombiano fue el anotado ante Lanús. Así lo comentaba en una entrevista a un importante diario español:

Su madre guarda un gol favorito, y no es el más famoso de todos, el del Mundial de Brasil, sino uno que marcó en 2010 con Banfield ante Lanús. James se deshizo de un rival, la pisó y taconeó para un compañero, entró en el área como un bisonte y de nuevo con el balón encaró al portero sin ángulo”.

james celebrando banfield

James celebra uno de sus tantos goles con Banfield

“Lo tiró llevándose la pierna atrás como si fuese un taco de billar y la levantó suave al poste. Ni a izquierda ni a derecha: James Rodríguez apuntó a la cabeza del portero y le obligó a agacharse”.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.