Henry y su maravilloso gol olímpico en la MLS

En los pocos años que Thierry Henry estuvo jugando en la Major League Soccer dejó grandes destellos de su gran calidad. El astro francés era capaz de levantar a todo un estadio con sus espectaculares goles en los New York Red Bulls. Uno de los más recordados es sin duda el único tanto que ‘Titi’ ha conseguido anotar desde el mismo córner. Una rosca perfecta para uno de sus mejores goles de su brillante carrera.

Doblete y gol olímpico de Henry

Quién tuvo, retuvo, o al menos es lo que dice un famoso dicho popular. Thierry Henry hizo uno de sus mejores partidos con los New York Red Bulls frente a Columbus Crew. El encuentro termino con 3-1 gracias a la exhibición del francés, que consiguió anotar dos tantos, dio una asistencia y estrelló un balón al larguero.

henry red bull

Henry en una de las acciones del encuentro

Pero lo más destacado del duelo ocurrió en el tiempo de descuento. Henry se dispuso a golpear el esférico desde el córner derecho y se sacó de la chistera un lanzamiento directo a la portería. La precisión y la potencia del golpeó fue brutal.

henry gol

Thierry Henry celebra su gran gol anotado

La rosca que cogió el cuero después de salir de la bota derecha de Henry fue tremenda. Sorprendió al portero que no se esperaba lo ocurrido. El público quedó fascinado por semejante golazo que muy pocas veces se ven en un estadio de fútbol.

Gol olímpico intencionado

Tras el encuentro la gran estrella de la MLS realizó una entrevista donde se le preguntó si el tanto anotado había sido intencionado o la rosca del balón le había sorprendido incluso a el:

Vi al portero adelantado, muy alejado de la línea de gol, así que decidí probar suerte

El gol olímpico de Thierry Henry no fue el único que dejo atónitos a su público. Partidos atrás ya había aprovechado un rechace dentro del área para marcar con una fabulosa chilena. En su etapa en la MLS el francés consiguió marcar 45 goles en sus 106 encuentros.

Dejar un comentario