El triste y desafortunado debut de Leo Messi con Argentina

Hay en ocasiones que hasta el mejor jugador del mundo ha tenido días que no quiere volver a recordar. El debut de Leo Messi con la selección absoluta de Argentina no fue el esperado. ‘La Pulga’ que siempre había soñado con vestirse la camiseta albiceleste acabó expulsado a los 90 segundos de saltar al terreno de juego. Una acción que jamás podrá sacar de su memoria y que intenta reemplazar consiguiendo un título para su país.

El debut soñado de Leo Messi

Hasta el momento de su debut, Messi había estado eludiendo todos los regates de su vida como lo hacía en el césped. Incluso se había negado a vestir la camiseta de España, el país que le había recibido con los brazos abiertos y le había visto crecer como futbolista. En el 2004, apenas un año antes de su debut con la absoluta, la Federación Española de Fútbol intentó que Leo jugara para ‘La Roja’.

Intentaron seducirle diciéndole que todo el equipo se organizaría en torno a él, y le recordaron que habiéndose criado lejos de su Rosario natal le sería mucho más difícil no pasar desapercibido para los técnicos de la AFA. Pero el pequeño delantero lo tenía muy claro, se sentía argentino de corazón y esa era su única ilusión.

messi cambio lisandro

Messi salta al campo el día de su debut con la absoluta

Por aquel entonces Leo Messi apenas contaba con 16 años, pero todo el mundo en Cataluña hablaba de él, y había una frase que se repetía continuamente.

Hay un chico en el Barça que la rompe en cada partido.

Mientras, Leo esperaba su gran momento. Primero llegó en el Mundial Sub´20, un año después, del cual salió totalmente confirmado. Jugó contra chicos hasta tres años mayores que él y aun así terminó siendo Bota de Oro como máximo goleador (6 tantos) y Balón de Oro como mejor futbolista del torneo. Aquella actuación no pasó desapercibida y le dio la posibilidad de dar el salto a la absoluta gracias a José Pekerman.

debut messi argentina

Leo Messi en uno de sus encuentros con la selección argentina

Una expulsión inesperada

Por fin le llegó la gran oportunidad a Messi. Fue un 17 de agosto de 2005 en un encuentro amistosos frente a Hungría en Budapest. Coincidencias del destino, Leo debutaba ante el mismo rival que lo había hecho Diego Armando Maradona 28 años antes. Otro dato paralelo más a apuntar en la carrera del ‘10’ culé.

messi debut

Messi en el momento de su desafortunada expulsión

Salió desde el banquillo sustituyendo a Lisandro López a los 18 minutos de la segunda mitad. La albiceleste ganaba por 1-2 en ese momento, pero solamente 90 segundos después de la salida de Messi se quedaría con un futbolista menos.

Lionel recibió el esférico en la zona de tres cuartos, y comenzó desde la parte derecha uno de sus característicos slalons. Vilmos Vanczak intentó frenarle y se aferró a su camiseta en exceso, lo que provocó que el argentino soltara el brazo. La interpretación del colegiado Markus Merk hizo el resto. Entendió que era agresión y sacó la roja directa.

messi leo

El argentino se retira cabizbajo del terreno de juego

Messi salió casi llorando del césped hacia los vestuarios, algunos de sus compañeros intentaron consolarlo y otros protestaban airadamente al árbitro. Un debut impropio de uno de los mejores jugadores de la historia que seguro nunca podrá borrar de su memoria. Éstas fueron sus palabras tras el término del encuentro:

No ha sido mi debut soñado

Dejar un comentario