El día que Leo Messi dejó alucinado a Thierry Henry

¡Vota esta entrada!
213 votos | Promedio: 3.1

Messi_Henry_e_Etoo

Thierry Henry compartió vestuario con Leo Messi durante tres años en las que formó, junto a Samuel Eto´o, una de las tripletas atacantes más peligrosas de la historia del fútbol.  Pero para el francés, ver jugar y entrenar al argentino le demostró que sin duda no hay nadie como él. Es capaz de hacer cosas sobre el césped que ningún otro futbolista puede llegar a conseguir.

Admiración mutua Henry – Messi

henry messi

Thierry Henry junto a Leo Messi en un partido con la camiseta del FC Barcelona

En una entrevista de Leo Messi confesó que no pudo más que deshacerse en elogios hacia el francés cuando Henry llegó a FC Barcelona en el verano de 2007:

Cuando entró al vestuario no podía mirarlo a los ojos, sabía todo lo que hizo en Inglaterra

Pero el sentimiento entre ambos futbolistas era recíproco. Quienes fueran compañeros del primer equipo entre 2007 y 2010 se profesaban una admiración mutua. El ídologunner’ no ha mostrado titubeos en declarar en varias ocasiones la supremacía de la estrella argentina.

La anécdota entre Leo Messi y Thierry Henry

henry-messi

Henry sostiene la Copa de Europa con Messi a su lado

Después de dejar el club azulgrana, y tras coincidir con el defensa inglés Rio Ferdinand, intentó zanjar el debate de quien era el mejor jugador del mundo contándole esta anécdota:

No sé si alguna vez viste hacer a Ronaldo lo que te voy a contar sobre Messi…y he jugado con muchas grandes. En una ocasión se dio una de las típicas situaciones en una sesión de entrenamiento donde te hacen una falta y el entrenador te dice que sigas, no pares. Sin acabar la discusión, Messi se fue corriendo hasta el portero, le quitó el balón ¡como en la escuela! Y se dribló al equipo entero antes de marcar.

Alucinando Thierry Henry le argumentaba a su compañero en la BBC Sports que se había quedado sorprendido. Pero la anécdota aún no había terminado, y ‘Titi’ siguió de esta manera:

No sé si muchos jugadores pueden lograr eso. Y esto no era como en la escuela. No eran niños. Tenía que pasar por encima de Puyol, Touré Yaya, Busquets, Rafa Márquez… ¡Y lo hizo! Marcó el 1-0 y luego siguió marcando uno tras otro, hasta que se relajó. Messi quiere ganar siempre, es un fenómeno.

La clave para ser el mejor en algo consiste en la naturalidad, en el talento innato. Por ello, Messi es reconocido por muchos cracks de la historia del fútbol como uno de los jugadores más superiores habidos y por haber.

Dejar un comentario

2 comentarios