El día que Zidane revivió su mítica volea al Leverkusen

No habían pasado ni dos años de la fabulosa volea de Zinedine Zidane que le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid, cuando el francés volvió a repetir la misma escena. Esta vez en un partido menos transcendente, pero fue igual de espectacular que la primera. Cosas del destino también fue un brasileño, Ronaldo,  el que le dio el centro para que Zidane copiara su propio gol.

Zidane repite su gran gol de volea

Uno de los goles que es imborrable tanto en la cabeza de Zidane como en la de todos los aficionados madridistas, es el de la genial volea en la final de Champions de 2002. Un maravilloso gol que consiguió remontar el partido para el Real Madrid y convertirse por novena vez en Campeón de Europa.

zidane-control-balon-real-madrid

Zidane controla el balón en un partido con el Real Madrid.

Un gol irrepetible por el momento y el escenario, pero no en la ejecución. Apenas año y medio después, el francés rememoró su gol más bello. Fue contra el Racing de Santander en un partido de la Liga Española y aun que la acción fue algo menos espectacular, merece la pena revivirla.

Era el minuto 27 cuando un balón largo lo recibía Ronaldo ‘O Fenómeno’, escorado a la parte izquierda del área grande se detuvo para esperar la llegada de algún compañero. Decidió centrar con un toque preciso y de calidad hacia al borde del área, donde se encontraba Zidane. El francés, como aquella mítica noche de Glasgow, empalmó con una genial volea el esférico que se fue hasta el fondo de las mallas.

Zidane-gol-de-volea-Champions-Real-Madrid

La volea de Zinedine Zidane que daría la novena al Real Madrid.

El Real Madrid gana sin convencer

Era la jornada 8 de la Liga española 03/04 y el Real Madrid de Carlos Queiroz recibía en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander. El equipo blanco, aunque consiguió ganar el encuentro por 3-1 gracias al doblete de Raúl Gonzalez y al fantástico gol de Zidane, no acabó de convencer a sus aficionados.

zidane-y-ronaldo-real-madrid

Zidane celebra con Ronaldo uno de los goles del Real Madrid.

Aquella temporada acabaría siendo un fracaso total para el Real Madrid. Terminó siendo cuarto en una competición doméstica en la que el campeón fue contra todo pronóstico el Valencia. Fue eliminado en cuartos de final de la Champions League por el Mónaco, y perdió la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

Dejar un comentario

1 comentario