Real Madrid: cuatro momentos inolvidables de su historia

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 5

El  6 de marzo de 2016 la institución del Real Madrid cumplía 114 años. Desde su fundación en 1902 ha sido todo un referente del deporte mundial con una larga lista de éxitos dentro y fuera del terreno de juego. El club blanco tiene el honor de haber sido nombrado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XXI. Como homenaje queremos dedicar este post al conjunto blanco recordando cuatro de los momentos más inolvidables de la época reciente del club.

10 champions Real Madrid

En toda su historia el Real Madrid ha pasado momentos duros pero también gloriosos e inolvidables. Con lo que se refiere al deporte rey, el conjunto blanco llevaba una época no muy fructífera, pero con la llegada de ‘La Décima' el futuro se ve de otro manera. Éste y otros momentos históricos son los que todo fanático madridista debe recordar del palmarés del Santiago Bernabéu.

Goleada con manita al Barcelona

El 7 de enero de 1995, el Santiago Bernabéu veía como su equipo le endosaba al eterno rival una de las goleadas más escandalosas de la élite mundialista. El Real Madrid superaba al Barcelona marcándole una manita de las que no se olvidan. Iván Zamorano anotó tres de los cinco goles, además de otro de Amavisca y uno del actual entrenador del conjunto blaugrana, Luis Enrique. Una goleada histórica.

El antologico gol de Zidane

El 15 de mayo de 2002, el Real Madrid ganaba su novena UEFA Champions League. Fue una de las finales más míticas de la historia y la decidió con un gol irrepetible Zinedine Zidane. La volea del francés es recordada como uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Su plasticidad, precisión y calidad lo convirtieron en un tanto imborrable para los madridistas.

La descomunal cabalgada de Bale

En los ultimo años, el hecho de que el Real Madrid ganara al Barcelona era un parecía casi imposible, y más en una final. El 16 de abril de 2014, los blancos se conseguirían imponer al eterno rival en el final de la Copa del Rey gracias a un sprint de Gareth Bale. En el tiempo suplementario, el galés emprendió desde su campo una veloz carrera ganándole el mano a mano a Marc Bartra que intentaría sacarlo del campo. Pero el galés con una potencia inusual llegó hasta el área para superar a Pinto y ganar el título.

La ansiada Décima del Real Madrid

Si algo faltaba en la historia del Real Madrid era conseguir ‘La Décima' Copa de Europa. El 24 de mayo de 2014 se convirtió en un día guardado en la memoria de todo hincha blanco. Tras un gol en el tiempo de descuento de Sergio Ramos, el equipo de Ancelotti destrozó al Atletico de Madrid en la prórroga. Iker Casillas levantaba el trofeo que quizás sea considerado el más valioso de la reciente gloriosa historia del Real Madrid.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario