El gol 100 de Fernando Torres con el Atlético de Madrid

¡Vota esta entrada!
1 votos | Promedio: 5

Fernando Torres consiguió redondear sus cifras goleadoras con el equipo rojiblanco hasta los cien goles, convirtiéndose en todo un ídolo para la afición del Vicente Calderón. Aunque el tanto se hizo esperar, el ‘Niño’ al fin pudo celebrar ante todo su público el gol que lo hace un futbolista especial para todo colchonero. Un auténtico mito para el Atlético de Madrid.

Fiesta completa en el Vicente Calderón

Desde el 3 de junio de 2001 cuando Fernando Torres conseguía en el Carlos Belmonte de Albacete su primer gol con la camiseta rojiblanca habían pasado casi 15 años. Aquel chico que daba sus primeros pasos por el fútbol profesional se convirtió en la esperanza del Atlético de Madrid, por aquel entonces en el infierno de la Segunda División.

fernando torres gol 100

Fernando Torres segundos después de conseguir su gol 100

Todo el aficionado colchonero esperaba con ansias la celebración del gol 100 del ‘Niño’, y fue en la jornada 23 de la Liga BBVA 05/06 cuando todo el estadio explotó de emoción. Hacía cuatro meses que el delantero español luchaba con conseguir su centenario, una mala racha a la cual se unía su futuro incierto con el club de sus amores.

torres celebra 100

‘El Niño’ celebra con rabia el gol que tanto esperaba

En el minuto 90, y después de que el Atleti fuera venciendo por 2-1, por fin llegó la locura en el Vicente Calderón. El gol de Fernando Torres no fue una maravilla ni una obra de arte, pero hizo estallar a todo el estadio de júbilo. Un gol de un chico sencillo que ha marcado una época en el conjunto rojiblanco. No tanto por los títulos conseguidos, si no por su carisma.

Detalle emocionante de Fernando Torres

fernando-torres-manolo-briñas

Fernando Torres regala su camiseta a Manolo Briñas

Tras el término del encuentro y con todo el Vicente Calderón esperando un pequeño homenaje al delantero, Torres salió del vestuario, se quitó la camiseta y se dirigió hacia una banda donde se encontraba un señor mayor:

Han sido un cúmulo de detalles muy emocionantes, pero el remate ha sido poder dedicarle este gol a Manuel Briñas, que es sin duda el máximo responsable de que yo esté aquí hoy.

Manuel Briñas fue el fundador de la Escuela de Fútbol del Atlético y el máximo valedor de Fernando Torres por su paso como canterano colchonero. Tras el partido y con los ánimos más calmados, el atacante declaró:

Se había hablado mucho del gol cien, pero en ningún momento ha sido una barrera para mí. Llevo desde los once años en este club y solo he soñado marcar un gol. Los otros 99 han sido un regalo. No es un número importante. El importante y especial fue el primero ante el Albacete.

Después de dos campañas en el Atlético de Madrid cedido por el AC Milán su futuro en muy incierto. Queda libre, pero su rendimiento no ha sido el esperado en muchos partidos para el Cholo Simeone. Aun así, el amor por el club del español y el mito que supone para toda la afición le harán a la directiva tener que pensarse mucho sus opciones.

Dejar un comentario