Henry y su joya en forma de chilena en la MLS

Aunque pasen los años, la clase de los grandes futbolistas sigue intacta. Thierry Henry dio recitales por allí por donde jugó. Daba igual que fuera en el Arsenal, Barcelona o la selección francesa, verlo jugar era un espectáculo. Antes de su retirada decidió conquistar Estados Unidos y lo consiguió. Puso en pie a todo el estadio con una inolvidable chilena a pase de otro crack, Juninho Pernambucano.

Espectacular gol de chilena de Henry

Se jugaba el encuentro de la conferencia Este de la MLS 2013 entre los New York Red Bulls y el Impact de Montreal cuando Thierry Henry volvió a dejar a todo el público del estadio asombrados con su impresionante gol de chilena. Era el segundo en su cuenta particular, el que daba el triunfo a su equipo por 2-1.

henry red bull

Henry durante un partido con los Red Bull

Apenas quedaban dos minutos de partido cuando tras un preciso córner sacado por Juninho Pernambucano le llegó el balónal francés tras un rechace dentro del área. Henry, con un fabuloso escorzo de chilena, se sacó un remate espectacular que quitó las telarañas de la escuadra. Los 12.000 espectadores locales se levantaron de sus asientos para festejar el gran gol.

Henry celebra

Thierry Henry celebra su fantástico gol

Un gol que valía una victoria más para los Red Bulls y hacía crecer la cuenta goleadora de ‘Titi’ que ya sumaba cinco tantos. Además, su equipo se mantendría líder de la conferencia manteniendo las opciones de luchar por el título.

Retirada de Henry en la MLS

El jugador francés llego a la MLS después de jugar tres temporadas en el FC Barcelona, donde consiguió ampliar su palmarés de una manera extraordinaria. Gano la Liga Española en dos ocasiones, la Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions y Copa Mundial de Clubes. Antes del conjunto azulgrana, había jugado ocho temporadas con el Arsenal, convirtiéndose en el gran ídolo de los gunners.

henry red bull idolo

Henry se convirtió en el gran ídolo americano

Henry fue contratado por los New York Red Bulls en 2010, logrando ser campeón de la Conferencia Este en ese mismo año y repitiendo en 2013. Además, conquistó la MLS Supporters Shields. Su contribución goleadora también fue fabulosa, consiguiendo marcar 45 goles en 106 encuentros disputados.

Dejar un comentario