Maradona y su histórico e inexplicable gol de falta a la Juventus

¡Vota esta entrada!
77 votos | Promedio: 2.9

Si no fuera porque sabemos que Maradona era capaz de hacer cualquier cosa sobre un terreno de juego diríamos que el gol de hoy es totalmente imposible. Fue histórico porque se convirtió en un tanto irrepetible. ‘El Pelusa’ desafió las leyes de la física para meter ante la Juventus un tiro libre indirecto sin apenas espacio. Un imborrable recuerdo para todos que hemos visto el lanzamiento del argentino.

Lucha por el Scudetto

El 3 de noviembre de 1985 se enfrentaban en la lucha por el Scudetto el Nápoles de Maradona contra la Juventus de Michel Platini, que venía de conseguir ocho victorias en ocho jornadas. En aquel momento el francés era el mejor jugador del mundo y venía de ganar tres años seguidos el Balón de Oro.

maradona-y-platini napoles vs juventus

Maradona y Platini durante el transcurso del partido

Cuando el partido se encontraba igualado a cero, hubo una falta a favor de los de Sao Paulo dentro del área, un tiro indirecto. Maradona sería el encargado del lanzamiento, con la barrera apenas a cinco metros y la portería tan cercana que era casi imposible pensar que alguien lograse anotar. Pero entonces ocurrió el milagro, un auténtico pase a la red que puso al estadio en pie.

El golpeo perfecto de Maradona

Parecía que sería imposible que el cuero superara la barrera y entrara en la portería. Ni sus propios compañeros podía creer que Diego quisiera intentar colar el balón por encima. Tras varias discusiones con el árbitro por la distancia de los defensores y con sus propios compañeros, por fin llego el pitido del colegiado.

maradona gol falta tiro libre indirecto juventus

Maradona el momento justo que golpeaba el esférico.

Diego inclinó el cuerpo levemente hacia atrás y como con un guante en su pie izquierdo, Maradona la clavó en el ángulo de la portería de la ‘Vecchia Signora’. El vuelo de la pelota fue inexplicable. Primero se elevó con mucha velocidad para después como si alguien le empujara hacia abajo caer en picado.

maradona-celebracion gol juventus

Maradona celebra su fantástico gol ante la Juventus

El portero de la Juve, Stefano Tacconi, se estampó contra el poste izquierdo sin poder creerlo mientras que el argentino corría hacia el banderín de córner. Los hinchas de Napoli saltaron al campo para abrazarlo. Un gol que pasará a la historia como muchos otros que marco el ‘Diez’, como la ‘Mano de Dios’ o el mejor gol del Siglo a los ingleses.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  • Con un equipo tan humilde y en los últimos lugares de la tabla llegaste allí porque el Barcelona no quiso tus servicio fuiste un campeón con el Nápoles eres grande Maradona ami me toco verte la magia de tus jugadas desde que te retiraste del Nápoles ya nunca a logrado un campeonato ese es la diferencia suya porque se retira cristiano y Messi el real mAdrid y el Barcelona seguirán siendo grandes de España