Las 10 promesas a seguir en la Eurocopa de Francia 2016

promesas Eurocopa

Con la Eurocopa de Francia 2016 a la vuelta de la esquina, los seleccionadores apuran sus últimas opciones para conformar una lista definitiva de garantías. Un escenario mundial para mostrar el potencial de cada Selección de fútbol y de todos sus jugadores. Para muchos de ellos, posiblemente sea la última gran cita de selecciones. En cambio, para otros, puede ser el puente para dar el salto al primer nivel. Este es el top 10 de promesas para la próxima Eurocopa.

Mathias Ginter, 21 años, Alemania

Aunque el reciente Campeón del Mundo tiene un once asentado, el joven jugador del Borussia de Dortmund ya estuvo en la cita mundialista. Defensa aplicado, Joachim Low aprecia su polivalencia y seriedad. Apenas ha tenido varias apariciones con la Mannschaft, pero puede acabar de explotar en la Eurocopa tras una muy buena temporada con su club donde ha marcado 2 goles y ha dado 2 asistencias.

ginter germany

Jack Butland, 23 años, Inglaterra

Aunque será difícil verlo por delante de Joe Hart, si tiene la oportunidad seguro que no defraudará. Con la marcha de Begovic al Chelsea, el entrenador del Stoke City depositó toda su confianza en este joven cancerbero y no se equivocó. Ha encajado 37 goles en 31 partidos, dejando su portería a cero hasta en 10 ocasiones, una media bastante buena para un equipo humilde.

butland england

Elseyd Hysaj, 22 años, Albania

Con la marcha de Rafa Benítez y la llegada de Sarri al Nápoles se produjeron muchos cambios. Aunque ha estado a la sombra de Higuaín siempre que ha tenido la oportunidad ha cumplido con creces. Poco necesitó para quitarle el puesto a Maggio, y con su resistencia y buen toque de balón lo hacen un jugador muy completo. A pesar de que formará parte de una de las selecciones más flojas de la Eurocopa, Hysaj puede destacar.

hysaj napoly Eurocopa

Tielemans, 18 años, Bélgica

Se ha convertido en el jugador belga más joven en debutar en Liga de Campeones. Un talento innato que llama a la puerta de los grandes clubs de Europa. Destaca por su facilidad para recuperar balones a la vez que los distribuye con calidad. Con buen toque de balón y capacidad de liderazgo, se encuentra en uno de los combinados que se pueden convertir en la revelación de la Eurocopa.

Tielemans

Ricardo Rodríguez, 23 años, Suiza

Pocos laterales existen en el mercado como él. Sube y baja sin piedad. Además de defender muy bien, tiene una técnica exquisita que le permite tirar los penaltis y las faltas. Es un fijo para Ottmar Hitzfeld que ya lo ha hecho jugar en 33 ocasiones y Francia puede ser un buen escaparate para una venta que lo saque de la Bundesliga.

ricardo rodriguez

Renato Sanches, 18 años, Portugal

El jugador del Benfica ha tenido una proyección fuera de lo normal en el último año y medio. Ya se lo rifan los clubs más grandes de Europa. El centrocampista portugués destaca por su calidad y capacidad para llegar al área rival. Aunque su presencia en la Eurocopa no es definitiva, seguro que si finalmente está en la lista no defraudará.

renato sanches Eurocopa

Arkadiusz Milik, 22 años, Polonia

El delantero del Ajax de Ámsterdam es el compañero de ataque de la estrella de la selección, Robert Lewandowski. Dos depredadores que pueden formar una de las parejas más temibles de la Eurocopa. Sus 16 goles en la Eredivisie, añadido a sus buenas actuaciones en la selección, le hacen un valor seguro en el próximo mercado.

milik poland

Januzaj, 21 años, Bélgica

Demasiado conocido para su juventud, lo que ha podido frenar un poco su progresión. Su fichaje por el Manchester United y su posterior cesión al Dortmund donde apenas jugó parece que han frenado su carrera. Pero con muchos años por delante seguro que la Eurocopa es un buen escaparate para volver a ser aquel jugador desequilibrante y de talento con la calidad suficiente para triunfar.

januzaj belgium

Dele Alli, 19 años, Inglaterra

Otro de los futbolistas que su proyección roza la ficción. En una sola temporada ha debutado con un Tottenham que está luchando por la Premier, se ha hecho pieza fundamental para Pochettino y ya ha vestido la camiseta de Inglaterra con gol incluido. Junto con Harry Kane, forma una dupla de escándalo, y ha conseguido 7 goles y 9 asistencias. Si sigue a este nivel en la Eurocopa será uno de los traspasos más sonados.

dele_eng_u21_gen_730

Kingley Coman, 19 años, Francia

El seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá una difícil papeleta para dar la lista definitiva de 23 jugadores. Muchos nombres para cada puesto. Coman es uno de los que llama a la puerta de la selección con mucha fuerza. Con apenas 19 años, su madurez y descaro asombran por Europa. Pegado a banda, su regate y velocidad son su punto fuerte. A brillado a las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich.

coman francia Eurocopa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.