Johan Cruyff: los 14 goles inolvidables del gran ’14’ de la historia del fútbol

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 3.7

Johan Cruyff tuvo una vida repleta de magia y éxitos, una vida ligada al fútbol hasta el final de sus días. En este vídeo recordamos la carrera como futbolista de Johan Cruyff a través de 14 magníficos goles con el Ajax, el Barcelona, los LA Aztecs, los Washington Diplomats, el Levante, el Feyenoord y la selección holandesa. No te pierdas los 14 mejores momentos del mejor '14' que ha tenido la historia del fútbol.

1. Nace una estrella

Johan Cruyff entró en la escuela del Ajax a los 10 años tras ser escogido en una prueba que realizó junto a 300 niños. Siete años después, estaba jugando y marcando goles con el primer equipo. Debutó el 15 de noviembre de 1964 ante el GVAV Groningen.

Debut de Johan Cruyff con el Ajax

Debut de Johan Cruyff con el Ajax

2. Su jugada preferida

La conducción, el amague y el recorte fueron tres de sus principales cualidades. Gracias a ellas conquistó tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974). Este gol con el Ajax, un gran ejemplo de su fútbol.

3. El ‘gol de la pantera' en 1972

Así fue bautizado este gol que Cruyff marcó en 1972 con el Ajax. Su control-regate tras un balón llovido del cielo se coló entre uno de sus gestos técnicos más recordados.

4. Su gran gol con el Ajax

El club de Ámsterdam eligió este gol como el gol más bonito que marcó Johan Cruyff con la camiseta del Ajax. Para enmarcar.

5. La histórica espuela ante el Atlético

Este gol de espuela de Cruyff al Atlético de Madrid en el triunfo por 2-1 del Barcelona en la Liga 73/74 quedará guardado para siempre en la retina de los amantes del fútbol.

Cruyff atlético de madrid

Cruyff remata de forma acrobática el esférico

6. La noche del 0-5 al Madrid

Cruyff participó con un gran tanto en la histórica goleada del Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en enero de 1974.

7. El recorte ante Argentina en el Mundial 74

Fue el gran Mundial de la ‘Naranja Mecánica', que perdería el título contra todo pronóstico en la final ante Alemania Federal. En el torneo dejó partidos memorables, como el 4-0 a Argentina, donde Cruyff marcó el que quizá sea su gol más bonito en una Copa del Mundo.

Cruyff vistiendo la camiseta de la selección holandesa

Cruyff vistiendo la camiseta de la selección holandesa

8. El vuelo ante Brasil en la semifinal

Holanda dejó en la cuneta a la todopoderosa Brasil, que mandaba en los Mundiales desde 1958 -a excepción de la edición del 66-, con una exhibición de juego que tuvo su máximo esplendor en el 2-0, obra de Cruyff tras una preciosa jugada colectiva.

9. Su mágica noche en Bélgica

Cuartos de final de la Eurocopa de 1976. Cruyff asiste a Johnny Rep con un taconazo que deja boquiabierto al estadio de Heysel. Poco después, otro sutil toque de Cruyff manda el balón a la escuadra para hacer el segundo de los Países Bajos y certificar su pase a la fase final.

10. Golazo con LA Aztecs de USA

Cruyff jugó tres años en Estados Unidos después de dejar el Barcelona, intercalados con un breve paso por el Levante. Su primer equipo en USA fueron Los Angeles Aztecs de la NASL.

El FC Barcelona ganó su primera Copa de Europa con Cruyff como entrenador

El FC Barcelona ganó su primera Copa de Europa con Cruyff como entrenador

11. La estrella de los Washington Diplomats

Johan Cruyff también tuvo tiempo de jugar en otro equipo de Estados Unidos, los Washington Diplomats, donde marcó el gol más bello de su carrera para muchos de sus seguidores. El más bonito… que no el más importante, desde luego.

12. Sus dos goles con el Levante… ¡en Segunda!

Cruyff tuvo un breve y polémico paso por el Levante en Segunda División, donde disputó diez encuentros y marcó dos goles en 1981.

13. Creando escuela hasta de penalti

En 1982, ya de nuevo en el Ajax, Cruyff se atrevió a lanzar un penalti ante el Helmond Sport de esta curiosa forma que tres décadas después pocos se atreven a repetir.

Johan cruyff penalti indirecto ajax

Mítico penalti en dos tiempos de Johan Cruyff

14. El ‘gol de la invasión' con el Feyenoord

“Tienes 36 años, eres demasiado mayor…”, le dijeron a Cruyff en el Ajax. “Vale, pues me voy al Feyenoord”, respondió. Cruyff se fue al eterno rival. Y le hizo campeón en este partido ante el Willem II.

Dejar un comentario