Johan Cruyff fallece a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón

¡Vota esta entrada!
1 votos | Promedio: 5

Johan Cruyff muere 24 marzo 2016

Johan Cruyff ha fallecido este jueves 24 de marzo de 2016 a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón. La página web de la leyenda del fútbol holandés y blaugrana expresaba su dolor con las siguientes palabras:

“El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”

Johan Cruyff: toda una vida ligada al fútbol

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, el nombre de Cruyff aparecerá ligado a los Di Stéfano, Maradona o Pelé en el eterno debate sobre el mejor futbolista de la historia. Cruyff consiguió ganar tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974).

El holandés revolucionó su demarcación como centrocampista organizador vistiendo las camisetas del Ajax y del Barcelona, entre otros, así como con la selección holandesa. Con el Ajax ganó tres Copas de Europa seguidas en la década de 1970 antes de fichar por el Barça, donde se convirtió en un referente y se le considera el padre del fútbol de toque que el equipo azulgrana ha convertido en marca de la casa. Además, guió desde el banquillo al Barcelona a su primera Liga de Campeones en 1992.

Cruyff Camp Nou

Johan Cruyff saluda a la afición del Camp Nou

Con la selección de Holanda, Cruyff lideró a la ‘naranja mecánica’ y su ‘fútbol total’ que deslumbró en el Mundial de 1974 en Alemania, donde sin embargo cayó en la final ante el anfitrión por 2-1.

Cruyff desveló en octubre de 2015 que sufría un cáncer de pulmón. Fumador empedernido, dejó el tabaco en 1991 tras someterse a una operación quirúrgica del corazón.

Dejar un comentario

2 comentarios