El día que Ronaldinho le cedió el ’10’ a Leo Messi

¡Vota esta entrada!
45 votos | Promedio: 3.9

Ronaldinho dejó una inolvidable huella en todo aficionado del FC Barcelona. Pero antes de marcharse dejó su dorsal número ‘10’ al que posiblemente sea el jugador más importante de la historia del club, Leo Messi. Estos dos futbolistas consiguieron cambiar un ciclo que parece interminable para el Barça. Nunca podrán ser olvidados. Hoy recordamos como el brasileño apadrinó al pequeño argentino y lo convirtió en el más grande.

Ronaldinho deja paso a Leo Messi

Con la salida de Ronaldinho se cambió una etapa en la historia del FC Barcelona. El brasileño consiguió devolver la sonrisa a los aficionados blaugranas y además llegó de su mano la explosión de Leo Messi. Su relación fue excepcional y el ‘Gaúcho’ lo guió dentro del campo para convertirlo en uno de los más grandes.

primer-gol-Leo-Messi

Leo Messi celebra junto a Ronaldinho su primer gol con el Barça

El argentino jugaba en el Barça B y a menudo entrenaba con el primer equipo coincidiendo con los grandes cracks:

Los que subíamos del B nos sentábamos del otro lado. El vestuario hacia una U y nosotros nos sentábamos en frente. Llegó un momento que Ronaldinho me dijo que fuera para su lado, que ya no tenía que estar más ahí.

Y así fue, la taquilla más cercana al brasileño no tenía dueño:

Estaba la taquilla vacía y justo estaban él, Deco y Motta por ese sector y me sentaron al lado de ellos. Aunque al principio me costó, decía que no, que ya estaba bien donde estaba, hasta que me obligó a sentarme a su lado.

Con este gran gesto y su complicidad sobre los campos de entrenamiento nació una amistad que siguen teniendo muy presente. Leo Messi siempre ha estado agradecido al recibimiento que le brindó y nunca podrá olvidarlo.

El primer gol de Messi con el Barcelona

Ronaldinho recuerda uno de los momentos más bonitos junto al argentino:

Su primer gol fue jugando a mi lado, el pase fui yo quién se lo dio. Siempre me acuerdo de nuestros momentos jugando juntos, ahí empezó su carrera profesional.

Este gran momento lo recuerda con mucha nostalgia y cariño:

Yo lo estaba buscando, le estaba mirando y las cosas salieron bien

Leo explica que en el momento del tanto apenas podía creerlo y se quedó sin saber cómo actuar, cuando se acercó a Ronaldinho se montó en sus hombros:

Fue increíble por haber hecho el primer gol, por el festejo que salió muy natural, yo no sabía qué hacer en ese momento, vino él y me subí en la espalda, todo lo que vino después fue un momento increíble.

La despedida de Ronaldinho

ronaldinho y messi

Ronaldinho y Messi celebran uno de sus goles en el Camp Nou

En el 2008 Ronaldinho abandonó el FC Barcelona para fichar por el Milán, y lo hizo sin despedirse de la afición sobre el terreno de juego. Messi lamenta que tuviera que dejar el club de esa manera:

Habiendo sido el jugador que fue y lo importante que fue para este club, la llegada de él fue un cambio muy grande para el Barcelona, y que se vaya de la manera que se fue no me gustó porque no se lo merecía. La gente le recuerda con una sonrisa.

El relevo del dorsal número ’10’

ronaldinho-junto-messi-durante-etapa-barca-1359987634899

Leo Messi y Ronaldinho eternos amigos

Leo Messi heredó el ‘10’ del brasileño, y desvela que fue una petición particular del ‘Gaucho’:

Antes de irse venía de unos meses que venían pasando cosas, tenía en la cabeza que se iba y me dijo que me quedara con su número ’10’.

‘La Pulga’ explica que lo aceptó, pero sin querer compararse con el que hasta la fecha era uno de los jugadores más grandes del mundo:

La cogí sin mirar lo que había hecho él con la camiseta, sino no la hubiese cogido.

Así fue el relevo del que devolvió la sonrisa a toda la afición culé al que posiblemente sea el mejor jugador de la historia del fútbol. Una historia que jamás podremos olvidar por lo que están significando ambos jugadores para este deporte que nos hace vivir momentos eternos.

Dejar un comentario

5 comentarios