Ronaldinho: El hombre que revolucionó el fútbol con su magia

¡Vota esta entrada!
9 votos | Promedio: 4.2

El 21 de marzo de 1980 nació Ronaldinho Gaúcho. El brasileño es considerado como la reencarnación del “jogo bonito” por su exquisita calidad en los pies para recobrar la magia futbolística a lo largo de su historia. “Dinho” es un mago dentro de la cancha e ilusiona a grandes y pequeños como ya hizo en su paso por equipos grandes como Barcelona, PSG o Milán.

Los orígenes de Ronaldinho

Nacido en Porto Alegre, en el seno de una familia humilde, pero pronto deslumbró por tener una pasión impresionante por el fútbol. Su padre Joao le inculcó amor por el balón, al igual que a su hermano mayor Roberto, que jugó varios años en el Gremio de su ciudad natal. A los 10 años ingresó en las categorías inferiores del Gremio y después fue fichado por el PSG.

Presente y futuro de Ronaldinho

ronaldinho balon de oro

Ronaldinho muestra el Balón de Oro que ganó con el Barcelona

Su excelente desempeño en el conjunto francés le permitió llegar al Barcelona tras ganar el Mundial Corea-Japón 2002 con su selección, donde anotó dos goles. En el conjunto azulgrana ganó una Champions y dos Ligas, pero por lástima su afición a la noche le obligó a buscar otros horizontes.

Tras su paso por Barcelona, “Dinho” recaló en Milán, Flamengo y Atlético Mineiro. En este último club ganó la primera Copa Libertadores del “Gallo” antes de fichar por Querétaro de México. Hoy espera concretar ofertas para volver al fútbol.

Dejar un comentario

6 comentarios