El debut soñado de Ronaldo ‘O Fenómeno’ con el Real Madrid

¡Vota esta entrada!
96 votos | Promedio: 2.7

Ronaldo Nazario, más conocido como ‘O Fenómeno’, fue sin duda uno de los mejores delanteros centros que se recuerdan. Capaz de coger un balón y cabalgar con una descomunal potencia hasta la portería sin dificultad. Hoy queremos recordar aquel histórico debut del brasileño en su etapa en el Real Madrid de los galácticos. Apenas en un minuto demostró de lo que era capaz a todo el Santiago Bernabéu.

Vuelve el mejor Ronaldo

Después de coronarse Campeón del Mundo con Brasil con doblete suyo incluido en la final, el Real Madrid le preparó un plan físico especial para poder debutar. Fue un 6 de octubre cuando se jugaba en el Santiago Bernabéu la jornada 5 de la Liga, cuando ocurrió lo que todo aficionado madridista esperaba, el debut de Ronaldo.

ronaldo gol alaves

Momento justo en el que Ronaldo marca su primer gol con el Real Madrid

El rival era el Alavés, y aunque el brasileño empezaría en el banquillo, la plantilla blanca ya tenía a dos de sus galácticos, Figo y Zidane. Precisamente, tanto el jugador portugués como el francés ayudaron a dejar un marcador óptimo para la entrada del flamante último fichaje madridista con 2-1 a favor.

ronaldo celebra alaves

‘O Fenomeno' celebra el gran gol conseguido ante el Alaves

Fue en el minuto 63 cuando todo el estadio se ponía en pie para recibir a su nuevo ídolo. Tan solo llevaba un minuto sobre el césped cuando un centro de Roberto Carlos, lo bajaba Ronaldo con el pecho, lo dejaba botar y enganchaba una espectacular volea. Un gol, un minuto. Debut soñado.

ronaldo celebra zidane

Ronaldo celebra uno de sus goles junto a Zidane McManaman

Pero aun hubo más. En el 78 de encuentro, y tras un pase de McManaman, se quedó perfectamente perfilado para batir en el mano a mano al portero del Alavés. Una definición ‘made in Ronaldo’. En apenas un cuarto de hora demostró a toda su afición de lo que era capaz de hacer a su máximo nivel. Regresaba ‘O Fenómeno’.

El Real Madrid de los Galácticos

Nos situamos en el año 2002, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez ficha a su tercer galáctico, aunque este era especial. Era Ronaldo Nazario, que tras su duro paso por el Inter de Milán repleto de lesiones, se vestía la camiseta blanca para demostrar que seguía siendo el mejor delantero del mundo.

Ronaldo presentacion Real Madrid

Ronaldo el día de su presentación con el Real Madrid

Su fichaje fue típico del presidente, a última hora. Jorge Valdano se tuvo que remangar bien para luchar por el brasileño hasta el último segundo. En el descuento, el Real Madrid se hacía con el fichaje bomba del verano, nada más y nada menos que Ronaldo ‘O Fenómeno’.

los galacticos

El Real Madrid de los galácticos

El gran fichaje entrañaba serias dudas sobre su estado físico. Dos lesiones del tendón rotuliano le hicieron estar 2 temporadas de puro calvario y toda la explosividad que caracterizaba al carioca se ponía en entredicho. Pero nada más llegar, y en el primer partido (y minuto),  consiguió tapar muchas bocas como solía hacer el gran atacante Ronaldo Nazario.

Dejar un comentario