El mejor gol de David Villa con la selección española

El mejor goleador de la historia de la selección española volvió a demostrar que cuando se le presentaba una oportunidad no solía fallar. Fue un Mundial de Sudáfrica de récords para el Guaje y aunque no se llevó el trofeo al máximo artillero del campeonato fue todo un éxito. España consiguió alzarse Campeona del Mundo gracias a los goles de Villa, como el que anotó ante Chile, mezcla de calidad y de saber estar en el momento y en el sitio adecuado.

España pasa a cuartos con sufrimiento

En el Luftus Versfeld Stadium de Pretoria se jugaba el 3º partido de la fase de grupos entre España y Chile. Fue el peor partido de los de Vicente del Bosque en todo el campeonato, pero aun así consiguieron la victoria que les dejaba primeros de grupo. A pesar de la derrota por 1-2, al conjunto de Marcelo Bielsa también les sobró para pasar como segundos.

villa chile

David Villa en el mismo instante que golpea el esférico para adelantar a España

Hasta el golazo de David Villa en el minuto 25 los chilenos mantuvieron una presión asfixiante que no permitió a ‘La Roja' hacer su juego habitual. El gol de Iniesta, que también conllevó en la misma jugada la expulsión de Estrada, parecía sentenciar el partido, pero Chile nunca se rindió y Millar consiguió reducir la distancia en el marcador.

villa celebra

Villa celebra el primer gol del encuentro ante Chile

La mejor acción de la noche la protagonizo el ‘7’ de la selección española. Un pase largo de Xabi Alonso hacia Fernando Torres obligó a Claudio Bravo a salir de su área de una manera temeraria. Aunque consiguió despejar, el esférico se dirigió escorado a la parte izquierda de mitad campo. Allí apareció ‘El Guaje’, que de primeras se sacó un zurdazo mucho más difícil de lo que parece al verlo. Un señor gol para adelantar a España.

Un David Villa de récord

El delantero asturiano es el máximo goleador de la historia de España, anotando 59 tantos en los 97 partidos que ha sido internacional. También es el máximo goleador español en la Copa del Mundo y en las fases finales. Además de otros muchos récords que serán difíciles que ningún otro futbolista consiga superar.

villa copa mundo

David Villa besa el trofeo como Campeón del Mundo

Aunque en ese Mundial el Bota de Oro fue Thomas Muller, Villa tiene que estar muy orgulloso ya que acabó empatado a 5 tantos con él. Solo el mayor número de asistencias en el campeonato fue el que decantó la balanza ante el alemán. Se consoló nada mas y nada menos que con ser Campeon del Mundo gracias al histórico gol de Andres Iniesta ante Holanda. Tardaremos mucho tiempo en ver en ‘La Roja’ a otro jugador que sustituya al ‘Guaje’ con la misma precisión goleadora.

Dejar un comentario