Los 10 futbolistas más devaluados del 2015: Falcao, Ribéry, Cavani…

balotelli milan

Hay muchos futbolistas de élite mundial que, cuando llegan a un determinado nivel y sin causa alguna, su rendimiento comienza a caer en picado de una manera sorprendente. Acompañado a su rendimiento global va su valor. Hoy te damos a conocer como Falcao, Cavani, Balotelli y muchos más han perdido mucha parte del valor que tenían años pasados.

10. Phillip Lahm

Aunque aún está a un buen nivel, el lateral alemán ha pasado de ser imprescindible y pieza clave para el Bayern de Guardiola a ser uno más. Ya no es indiscutible, los años le hacen que no esté ya al mismo nivel de antaño. Ha bajado su cotización de 30 millones a 16.

Phillip Lahm bundesliga

 

9. Mario Balotelli

Es uno de los casos más sorprendentes. De ser una joven estrella a estar en continua caída libre. De 25 millones a 10 y con la sensación de que con tan solo 25 años aparente 30. Ha pasado por infinidad de grandes equipos fracasando en todos. Y son más sonoros sus salidas de tono que sus acciones sobre el césped.

Balotelli llorando final españa italia eurocopa 2012

8. Álvaro Negredo

El atacante español llegó al Valencia desde el Manchester City como una auténtica estrella y se ha quedado en nada. Ha llegado incluso a ser apartado del equipo por su bajo rendimiento. Hace apenas un año le costó al Valencia 25 millones de euros, hoy no vale ni 10.

negredo valencia

7. Giuseppe Rossi

Aunque el Levante tiene todas sus aspiraciones de salvación puestas en el italiano, las lesiones han acabado por finiquitar la carrera de Rossi. El italiano era uno de los delanteros con más proyección, pero sus rodillas han sido demasiado débiles. Su precio de mercado hoy en día es de tan solo 5 millones.

giuseppe rossi levante

6. Dante

De ser central titular del Bayern a tener una irregularidad sorprendente en el Wolfsburgo. Nunca había tenido un cartel exagerado pero su valor ha bajado un 80%. De 15 millones a 3 previo cambio de equipo y devaluación extrema debido a sus fallos garrafales.

dante futbolista bayern

5. Robin Van Persie

Su devaluación es debida a su edad y a que abandonó el Manchester United hacia Turquía. Su cambio de equipo, su ausencia en grandes citas y el déficit de rendimiento han hecho que el holandés haya pasado de los 33 millones a los 11. El 50% en muy poco tiempo.

Robin Van Persie manchester united

4. Bastian Schweinsteiger

De ser uno de los mejores centrocampistas del mundo a estar en segundo plano. Al alemán le ha sentado muy mal el cambio de la Bundesliga a la Premier League. La experiencia será alta, pero su nivel competitivo ha bajado muchísimo. No es titular y las lesiones comienzan a pasarle factura. De valer 35 ha pasado a 20 millones.

Bastian Schweinsteiger manchester united

3. Edison Cavani

Aunque su nivel y valor siguen siendo altísimos también ha visto como se ha reducido su cache. De 50 a 40 millones, pero con la sensación que con sus últimas actuaciones aun vale menos. Ha perdido protagonismo en el PSG y con 29 años ya no es el jugador prometedor de hace un tiempo.

Edison Cavani PSG

2. Franck Ribéry

El extremo del Bayern de Múnich se ha perdido más partidos de los que ha disputado. Las lesiones le han perjudicado y ya no es ni una sombra de lo que era. Su precio se ha devaluado de valer unos 38 millones de euros a solamente 10. Habrá que esperar si llega a la Eurocopa y si está en condiciones.

Franck Ribéry bayern munich

1. Radamel Falcao

Es sin duda el caso más llamativo de todos. Su tono físico no le da para jugar hoy en día en ningún equipo de gran nivel. Las lesiones no le respetan y con 30 años pocas oportunidades se le pueden presentar. De salir del Atlético con uno de los mejores delanteros del mundo por un precio desorbitado, a estar en las horas más bajas de su carrera. Una pena.

Radamel Falcao colombia

Dejar un comentario

2 comentarios