¿Conoces la sorprendente leyenda de Tittyshev?

La leyenda de Tittyshev Goles Mágicos

Todos los aficionados al fútbol tenemos un equipo especial. El cariño y la admiración por este equipo es superior a cualquier otro, somos fieles hinchas, y tanto en la victoria como en la derrota lo llevamos en el corazón.

Esto mismo le ocurría a Steve Davies, hooligan del West Ham United de la Premier League, que en el verano de 1994 y siguiendo a su equipo en los partidos de pre-temporada, cumplió el sueño de todo hincha tiene desde joven, pasando desde ese día a ser historia y leyenda del club inglés. 

La historia de un aficionado con suerte

Steve Davies nació en Rushden, una pequeña ciudad situada al Noreste de Inglaterra. Steve pudo elegir varios equipos más cercanos a su domicilio o de mayor prestigio, pero después de ver la final de la FA cup de 1975, Steve lo tenia claro: iba a ser el más fiel seguidor del West Ham. “Pensaba que no perderían nunca“, y aunque se equivocaba, Steve siguió al West Ham durante años por toda Inglaterra, se convirtió en un fanático hooligan: “A veces íbamos solo por beber, pero lo disfrutábamos“.

Y así fue como un día de julio de 1994, en un partido oficial de pre-temporada contra el Oxford City, Steve, junto con tres amigos más, fueron a ver jugar a su equipo del alma. Querían ver a los nuevos fichajes y el juego que realizaban. Desde el principio del partido no pararon de increpar al delantero titular, Lee Champan, “¡Chapman, burro, levanta el culo!“, le gritaron durante toda la primera parte.

En la segunda parte y sin cambios por las lesiones ocurridas, el West Ham se quedó con diez jugadores por la lesión de Lee Champan, quedando mas de cuarenta minutos por jugar. Fue entonces cuando ocurrió lo extraordinario: Harry Redknapp, entrenador del West Ham, se acercó a Steve y le dijo, “¿Eres tan bueno jugando como gritando?”

Harry Redknapp Titishev West Ham

Harry Redknapp preguntando a Steve Davies si se atrevía a salir a jugar

Steve no tuvo dudas

Steve dio un rotundo “Sí” y al momento se encontraba junto al utillero camino de los vestuarios, donde tras enfurdarse la elástica de sus amores  volvió a la zona de cambios. Harry Redknapp le preguntó en que posición jugaba, “Aunque siempre he jugado como defensa, le dije que jugaba como delantero” comenta Steve entre risas.

Y así fue como Tittyshev, la gran promesa búlgara (spoiler del siguiente párrafo xD), debutó como jugador del West Ham. Saltando al terreno de juego con el número tres a su espalda, Steve cumplía el sueño de todo hincha, jugar en su equipo del alma.

Harry Redknapp saca a Titishev West Ham

Tittyshev saltando al terreno de juego para debutar con el West Ham

Tittyshev, la joven promesa búlgara

Fue entonces cuando el encargado de megafonía pregunto a Harry Redknapp el nombre del jugador que había saltado al campo. Harry contestó, “¿No has visto el mundial? es Tittyshev el Búlgaro, siendo radiado al momento por la megafonía del campo. Steve realizo un partido destacado en todos los sentidos: se notaba una falta de técnica y posicionamiento, pero era tal su nivel de motivación que no paraba de correr para todos los lados.

Fue casi al final del partido ganando ya 4-0 cuando Steve, en una jugada del lateral, recibió un pase y quedo solo frente al portero. Tittyshev golpeó el balón con toda su alma, marcando un gol por toda la escuadra. Steve estaba en un éxtasis y su amigos no se lo creían desde fuera del terreno de juego.

Steve Davies Tittyshev en el terrono de juego con el West Ham

Steve galopando por el terreno de juego con su nuevo equipo

La historia de Tittyshev, llevada a documental

Al finalizar el partido, Steve pregunto a Harry Redknapp si le iba a fichar, mandándole este una sonrisa y negación. También pregunto al utillero si podía quedarse la camiseta como recuerdo, volviendo de nuevo a llevarse calabazas. Los únicos recuerdos que quedan de aquel día son estas fotografías y las narraciones de los que estuvieron allí.

Muchos años después, en 2013, un periodista realizo una investigación para documentar la historia completa. A partir de esta información Informe Robison de Canal + ha creado el fantástico documental que os dejamos a continuación. No os lo podéis perder.

La leyenda de Tittyshev, jugador búlgaro que debutó y se retiró en un único partido.

Dejar un comentario