El último y épico gol de chilena de Ronaldinho en el Barça

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 3.7

Ningún fiel seguidor del FC Barcelona podía imaginar que la majestuosa chilena de Ronaldinho frente al Atlético de Madrid acabaría siendo la última contribución goleadora del astro brasileño con la camiseta azulgrana. En ese mismo instante se iniciaría el principio del fin para el “Gaucho” en la Liga española. Comenzaba el declive de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Un genio inigualable

Un mago del balón como Ronaldinho tenía que despedirse del Barça con un gol de bandera. Desde su primer gol con la camiseta blaugrana que hizo temblar al Camp Nou hasta el último, han sido momentos épicos que ningún fiel seguidor al buen fútbol podrá borrar de su memoria. Aquel 2 de marzo de 2008 la Liga perdió la eterna sonrisa de un jugador único.

ronaldinho chilena atletico

Descripción de la antológica chilena de Ronaldinho

Antes de ir apagándose poco a poco, la superestrella brasileña dejó en el Vicente Calderón un último destello. Un fogonazo en forma de chilena que supuso el último gol del “Gaucho” en el Barça. Fue un brillante modo de decir adiós.

chilena ronaldinho

Instante en la que Ronaldiho marca su último gol con el Barça

Ni por asomo se le pasó por la cabeza a Xavi Hernández que aquel balón que salió de su bota derecha con dirección a Ronaldinho iba a ser el último. Era el minuto 30 del partido cuando el genio agradeció la asistencia emulando al mejor Pelé con una chilena de película que puso en pie a todo el estadio rival.

La debacle del Barça y de Ronaldinho

El gol suponía adelantarse en el marcador, pero todo fue un espejismo. El conjunto local de la mano del Kun Agüero remontó el encuentro haciendo saltar por los aires al todopoderoso Barça de Frank Rijkaard. No hubo piedad y la goleada por 4-2 dejaba a los azulgranas con pocas opciones de luchar por el título.

ronaldinho atletico

Una de las jugadas del partido entre el Atlético y el Barcelona

La paliza del Calderón abrió un proceso de descomposición que terminó con el Barça a 18 puntos del líder, eliminado en semifinales de Champions y de la Copa del Rey. Una caída libre que arrastró a todo cuanto había salido a su paso. Incluido Leo Messi. EL cabeza de turco fue Ronaldinho acusado de infringir las normas. Desde aquel momento se cerraba un ciclo majestuoso para la historia del FC Barcelona.

Dejar un comentario

5 comentarios